Imagen: Facebook

Facebook eliminará el jueves las historias de los grupos

stop

La función que permite añadir historias en los grupos de Facebook desaparecerá el 26 de septiembre, poco más de 9 meses después de su estreno

Madrid, 23 de septiembre de 2019 (12:50 CET)

Facebook introdujo las historias para grupos el pasado 4 de diciembre, y ha anunciado que eliminará la función el próximo jueves 26 de septiembre a la 9 de la mañana.

A partir de ese momento no se podrán ya subir historias directamente a los grupos de Facebook, y las historias que entonces estén online se eliminarán.

La función de historias para grupos permite a los administradores y miembros que pertenecen a grupos de Facebook añadir historias que se mantienen disponibles durante 24 horas, y después desaparecen; similar a las historias de Snapchat o Instagram, por ejemplo.

  • Las historias de los grupos funcionan igual que las historias creadas desde los perfiles personales, que seguirán funcionando como hasta ahora.
  • Por tanto los administradores y miembros de un grupo sin embargo podrán compartir historias creadas en sus perfiles personales en los grupos a los que pertenecen — dependiendo de la configuración del grupo.
  • Facebook lanzó las historias de los grupos para dar a los administradores y miembros "una nueva opción para interactuar más con su comunidad."

Ahora sin embargo, según declaraciones recogidas por Cnet, "ponemos fin a las historias para grupos porque queremos asegurarnos de que las funciones disponibles en los grupos permiten a los usuarios conectar de forma útil y divertida, porque siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia general de las comunidades en Facebook". 

  • Lo cual no explica el motivo para eliminar esta función.
  • Pero al parecer, y aunque Facebook no ha revelado qué porcentaje o cantidad de usuarios utilizaban esta función, las historias para los grupos no era una función ni muy conocida, ni muy utilizada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad