Imagen: Facebook
stop

Los nuevos dispositivos de Facebook son más baratos, permiten videollamadas con Whatsapp y llegarán a España en octubre

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (17:22 CET)

El año pasado por estas fechas Facebook anunció sus dispositivos conectados Portal, una suerte de altavoces inteligentes compatibles con el asistente Alexa de Amazon que cuentan de cámara y pantalla realizar videollamadas a contactos de Facebook.

  • Ahora Facebook ha anunciado la segunda generación de los dispositivos Portal, que incluye más modelos y que son más asequibles. Además estarán disponibles en varios países, además de EEUU y Canadá: Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda.
  • La familia de dispositivos se amplía a cuatro modelos: Portal+, Portal, Portal Mini y Portal TV.
  • Portal Mini es una versión más pequeña (y más barata), con pantalla de 8 pulgadas — Portal "a secas" tiene 10 pulgadas de pantalla y Portal+, 15,6 pulgadas.
  • Todos ellos disponen de cámara y funcionan como altavoz y altavoz inteligente; los modelos con pantalla funcionando como marco digital para fotografías y son compatibles con Amazon Prime Video.
  • Portal TV es un accesorio con cámara que permite aprovechar la pantalla del televisor para realizar videollamadas.

Relacionado: Las smart TV envían información de los usuarios a Netflix y Google.

A diferencia de la primera generación, esta segunda versión de los dispositivos conectados de Facebook permitirá realizar videollamadas utilizando Whatsapp, y no solo Facebook.

  • La cámara de Portal está motorizada y cuenta con cierta inteligencia, de modo que puede reconocer y seguir al usuario durante las videollamadas mientras se mueve libremente.
  • Según Facebook, esta y otras funciones inteligentes se ejecutan en el dispositivo y no en los servidores de Facebook. Por cuestiones de seguridad.

Relacionado: Cómo desactivar (o activar) el reconocimiento facial de Facebook.

Precisamente la seguridad y la privacidad son dos asuntos peliagudos en torno a los dispositivos conectados de Facebook.

  • Desde hace más de un año y medio Facebook sufre una profunda crisis de imagen y de confianza por parte de los usuarios y legisladores debido al escándalo de Cambridge Analytica, a numerosas filtraciones de datos y brechas de seguridad, a hackeos, a las acusaciones por interferir en procesos electorales, por contribuir a la difusión de campañas de desinformación, y por dar alas al extremismo, entre otros motivos.
  • Pero Facebook jura y perjura que sus dispositivos conectados son "fáciles de configurar" en lo que a la privacidad y la seguridad se refiere.
  • Tanto la cámara como el micrófono se pueden deshabitar mediante un interruptor físico, y un indicador luminoso indica si la cámara y el micrófono están encendidos. Además, la cara dispone de una cubierta que bloquea físicamente el objetivo de la cámara.

Los cuatro modelos están disponibles para precompra.

  • Portal+, con pantalla de 15,6 pulgadas cuesta 299 euros.
  • Los nuevos Portal (pantalla de 10 pulgadas) y Portal Mini (pantalla de 8 pulgadas) estarán disponibles el 15 de octubre por 199 y 149 euros, respectivamente.
  • El modelo Portal TV estará disponible el 5 de noviembre por 169 euros.

Hemeroteca

Facebook Whatsapp
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad