Facebook prepara su propio PayPal

stop

La red social quiere adentrarse en las transferencias monetarias a través del móvil

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su intervención en el Mobile World Congress | EFE

15 de abril de 2014 (10:10 CET)

Facebook quiere ser mucho más que una red social. Tras hacerse con aplicaciones como Whatsapp e Instagram y comprar la realidad virtual de la compañía Oculus, el siguiente objetivo es el sistema financiero. La plataforma creada por Mark Zuckerberg prepara su propio PayPal. Es decir, un servicio de transferencias monetarias entre móviles.

La red social podría recibir la autorización del banco central de Irlanda en las próximas semanas. Y con el visto bueno del organismo, podría empezar a operar en toda la Unión Europea. Aunque el viejo continente no será más que el punto de partido, porque el principal objetivo de Facebook son los mercado emergentes, según Financial Times.

La licencia irlandesa para operar con dinero electrónico obligaría a la red social a aportar un capital mínimo de 350.000 euros y provisionar una suma similar. Un esfuerzo económico que está dispuesto a asumir la compañía, que ya mantiene contactos con empresas londineses especializadas en transferencias a través de los smartphones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad