La Universidad de Princeton predice el hundimiento de Facebook en 2017

stop

Dos investigadores sostienen que la red social perderá el 80% de los usuarios en tres años

Mark Zuckerber toca la campana en el estreno de Facebook en bolsa

23 de enero de 2014 (19:23 CET)

¿Facebook podría desaparecer en los próximos años? Quizás nunca pasará al olvido como sí ha ocurrido con otras redes sociales como MySpace. Pero, según un estudio de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), la mayor comunidad virtual tocará fondo en los próximos tres años.

Los investigadores John Cannarella y Joshua Spechler creen que la red social perderá el 80% de los usuarios entre 2015 y 1017. ¿Cómo han llegado a esta conclusión? Los autores del estudio, miembros del departamento de mecánica e ingeniería espacial, han equiparado la vida de las redes sociales con la dinámica de una enfermedad infecciosa. El estudio lo han bautizado como: El modelo epidemológico en la dinámica de las redes sociales.

El método de estudio ha sido simple. Han tenido en cuenta las búsquedas de Facebook en Google. Y según los resultados, el pico más alto de la red creada por Marck Zuckerberg se alcanzó en 2012. Desde entonces, Facebook no ha hecho más que perder usuarios. De momento, a cuenta gotas. Pero al ritmo actual, pasará de los 1.200 millones de personas a las 240 millones. Falta por ver la efectividad del estudio ya que no se ha tenido en cuenta el acceso a la red desde la aplicación móvil, que concentra el 50% del acceso del tráfico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad