El Mobile World Congress trae al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a Barcelona

stop

La organización espera 75.000 visitantes y estima que el impacto económico del evento llegará a los 356 millones de euros

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

16 de enero de 2014 (14:10 CET)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el invitado estrella del congreso del móvil de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC). Un evento que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana. Hablará ante unas 2.000 personas el primer día en el recinto de Fira en Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Quienes no consigan una silla en la principal sala de actos del edificio podrán seguir la conferencia por streaming. Se prevén largas colas para escuchar a este joven empresario que aún no ha cumplido los 30 años y ha revolucionado el mundo con su red social.

Además de Zuckerberg, la organización ha programado conferencias de los máximos directivos de WhatsApp, IBM o Bitcoin, entre otros.

Todas las empresas del sector se dan cita en Barcelona, desde Samsung a Google, quien regresa de la mano de Motorola. Apple es la única que declina tradicionalmente a disponer de un stand. Además de dar a conocer los últimos gadgets que han lanzado al mercado, en el congreso de la capital catalana se hacen negocios. La organización calcula que el impacto económico de los cuatro días de feria será de 356 millones de euros, 36 millones más que la pasada edición.

75.000 visitantes

“Este años volvemos a crecer”, asegura el consejero delegado de la patronal del sector GSMA, John Hoffman, la cara visible de la feria.

Se esperan unos 75.000 visitantes (3.000 más que la edición anterior) y desde antes de verano la feria vendió todos los espacios del recinto, que tiene 98.000 metros cuadrados. Se ha reorganizado para ser más eficiente que la edición anterior y rascar espacios comerciales de donde se pueda. Hay más de 1.800 empresas expositoras y, por primera vez, parte del programa se traslada al recinto que Fira Barcelona tiene en Motjuïc.

356 millones de impacto económico

En avenida Maria Cristina se celebrará el llamado empowered industries, que demostrará que la tecnología móvil también revoluciona otros sectores como el industrial o la medicina; y un evento centrado en los emprendedores, denominado 4Y4N (four years from now, en cuatro años), organizado por la capital del móvil.

Ambos, tendrán inscripciones a parte del congreso propiamente dicho.

Transporte

De nuevo, el principal reto de todas las organizaciones implicadas en el congreso es el transporte hasta los recintos feriales. “Espero que la línea 9 de metro esté terminada en algún momento de mi vida”, ha recriminado Hoffman. La Generalitat mantiene paralizada su construcción por falta de presupuesto.

Como alternativa, para llegar hasta Hospitalet se reforzará la frecuencia de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat y se establece un autobús lanzadera que conectará Montjuïc con el municipio vecino. Asimismo, habrá más taxis en las puertas de los recintos para atender las necesidades de los visitantes.

Solucionar problemas sobre la marcha

Hoffman ha asegurado que una feria del tamaño del congreso del móvil requiere estar preparado para solucionar sobre la marcha los inconvenientes que surjan dentro y en los alrededores de los recintos.

Esta es la tarea de 28 equipos distintos que trabajan intensamente a lo largo de los cuatro días del evento. Lo que da más trabajo es comprobar que estén limpios y haya papel en todos los lavabos del recinto, tal y como ha confesado el directivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad