Así se ve el Oculus Go de Facebook, un casco de realidad virtual económico. Foto: Oculus/Twitter

El arma de Facebook para llevar la inteligencia artificial a 1.000 millones

stop

Al precio de 199 dólares, el Oculus Go es independiente de los ordenadores y los móviles, a diferencia de otros cascos de bajo coste

Economía Digital

Así se ve el Oculus Go de Facebook, un casco de realidad virtual económico. Foto: Oculus/Twitter

Barcelona, 13 de octubre de 2017 (04:55 CET)

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg desveló al público el Oculus Go, un casco de realidad virtual que se venderá a partir de 2018 al precio de 199 dólares, el equivalente actual a 168 euros. Loas gafas son totalmente independientes de los ordenadores y los móviles, a diferencia del Oculus Rift.

“Es un casco totalmente nuevo que no requiere ser insertado en el teléfono o conectado con un cable”, dijo Zuckerberg al presentar el producto, el cual considera como la punta de la lanza para el plan de Facebook de llevar la inteligencia artificial a los sentidos de las masas.

“Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, explicó el CEO sobre el objetivo de su empresa en los próximos años. “La realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y mejorará la vida de todos nosotros”.

Mark Zuckerberg asegura que el Oculus Go será la experiencia de realidad virtual más asequible en el mercado

El casco virtual incluye una pantalla LCD de alta resolución, altavoces integrados y es de peso ligero. El Oculus Go competirá en el mercado de la realidad virtual contra otros dispositivos de bajo coste, como el Daydream View de Google o el Gear de Samsung, aunque ambos requieren de un móvil.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad