Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook. EFE/ED/archivo

Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon

stop

Facebook negocia con varios estudios de Hollywood para producir series y programas propios. Mark Zuckerberg ya tiene presupuesto y algunas ideas

Barcelona, 26 de junio de 2017 (11:23 CET)

Las series están de moda y las grandes compañías de Internet y tecnología no quieren dejar pasar la oportunidad de comerse un trozo de este gran y suculento pastel. Netflix puso el pastel en el horno, como primera plataforma solo de series, luego HBO se le sumó, Amazon y Apple no quisieron dejar pasar la oportunidad y ahora es Facebook la que se lanzará a producir series propias para competir en este mercado emergente.

Según publica Wall Street Journal, Facebook está negociando con varios estudios de Hollywood para producir series y programas propios, con el objetivo de empezar a emitir a finales del verano. Según explicaron fuentes cercanas a las productoras al diario neoyorquino, la compañía de Mark Zuckerberg está dispuesta a pagar hasta tres millones de dólares por episodio.

Un drama romántico, ‘Strangers’, será probablemente la primera serie propia de Facebook

Facebook quiere competir con Netflix pero lo hará a su manera. Emitirá las series con el formato tradicional, lanzando capítulo por capítulo en vez de subir toda la temporada para que el espectador la vea al ritmo que quiera. La red social se dirigirá a audiencias de entre 13 y 34 años.

Zuckerberg ya tiene en la cabeza dos productos, en los que Facebook ya estaría trabajando, según WSJ. Por un lado una serie, el drama romántico Strangers, y por el otro un concurso, Last state standing.

Apple empieza a emitir programas propios

Los gigantes de las TIC no han querido dejar pasar el auge de las series. Amazon lanzó Amazon Prime Video, que está disponible en España desde finales de 2016. Apple ya contaba con AppleTV pero le está dando un giro en la misma dirección: hacia la producción de series y programas propios.

La compañía de la manzana mordida inició este mismo junio su primer programa propio, el reality show Planet of the Apps, y tiene en cartera el programa cómico Carpool Karaoke. Apple contrató este mismo mes a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, compresidentes de Sony Pictures TV, para dirigir y reforzar su área de programación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad