Facebook Gaming reta a Twitch y a Youtube

Facebook hace de los videojuegos una "prioridad" y adelanta el lanzamiento de su app Facebook Gaming para Android y iPhone

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La semana pasada Facebook anticipó la app para su plataforma Facebook Gaming que permite crear torneos de videojuegos e incentivar las relaciones sociales a través de todo tipo de juegos, y también retransmitir juegos en streaming. Ahora y después de un tiempo en pruebas, la app está por ahora disponible para Android —la versión para iPhone dedeo pasar por el proceso de aprobación de Apple— y permite tanto acceder a juegos sencillos y gruiros como compartir partidas y torneos de videojuegos de renombre, además chatear y socializar con otros jugadores.

Facebook Gaming soporta diferentes tipos de competición dependiendo del videojuego que se trate, «desde una simple competición entre amigos a una competición mundial de e-sports» con opción a retransmitir en vivo las competiciones al estilo de Twitch o Youtube y también recaudar fondos con fines benéficos.

Inicialmente prevista para el mes de junio, Facebook se decidió a adelantar la app Facebook Gaming ante la demanda de videojuegos a causa del confinamiento. Recientemente la OMS se ha erigido como defensora de los beneficios de los videojuegos apoyando y recomendando su uso para promover el entrenamiento y la socialización.

Los videojuegos se convierten una «prioridad» para Facebook

«Invertir en videojuegos se ha convertido en una prioridad para nosotros —dice Fidji Simo, jefe de la app de Facebook en New York Times— porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a la gente (…) no se trata sólo de un consumo pasivo de entretenimiento, sino que es interactivo y conecta a las personas.»

Para The Verge se trata de competir con Twitch (de Amazon) y Youtube (de Google) las plataformas más utilizadas —por ese orden— para la retransmisión y el visitando de partidas y torneos incluso a pesar de que Facebook cuenta con 2.500 millones de usuarios.

«Twitch y YouTube dominan la industria: Twitch tiene el 61 por ciento de horas vistas en diciembre de 2019, y YouTube un 28 por ciento. En cuarto lugar está Mixer de Microsoft, con algo menos del tres por ciento de todas las horas vistas de retransmisiones en directo,» señalan desde The Verge.

En Engadget sin embargo tiene dudas de la capacidad de Facebook Gaming para ganar público, y recuerda que hace meses que Youtube canceló su app dedicada, Youtube Gaming, ante el éxito de Twitch, que reina tanto en términos de número de espectadores como de jugadores de renombre; algo que puede dificultar el éxito de Facebook Gaming en tanto sea la plataforma de Amazon la que cuente con la mayoría de los ‘streamers’ .

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