Facebook tirará de billetera para ‘internetizar’ el mundo

stop

La compañía de Marck Zuckerberg está dispuesta a invertir miles de millones para cumplir su objetivo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su intervención en el Mobile World Congress | EFE

06 de septiembre de 2014 (18:07 CET)

La red social Facebook hará todo cuanto esté en su mano por internetizar el mundo. En palabras de su fundador, Mark Zuckerberg, la compañía no escatimará recursos y está dispuesta a invertir miles de millones de dólares en la próxima década para cumplir este objetivo.

“Lo que realmente nos importa es conectar a todo el mundo”, ha subrayado Zuckerberg en un evento organizado por el magnate Carlos Slim en México. Zuckerberg considera que a largo plazo este proyecto “va a ser bueno para nosotros y para todo el mundo”.

Al cierre del año, 3.000 millones de personas tendrán Internet

La idea de este joven empresario es que Internet esté al alcance de cualquier ciudadano. El objetivo se centra, sobre todo, en los países subdesarrollados, donde todavía el uso es limitado. Para ello, Zuckerberg lanzaba el año pasado Internet.org que ofrece conexión a miles de millones de personas que no tienen todavía acceso a la red, sobre todo en África y Asia. "Cuando todos estén en Internet nuestros negocios y economías mejorarán", asegura el artífice de Facebook.

A finales de este año se prevé que 3.000 millones de personas tengan acceso a la red. Facebook cuenta ya con 1.300 millones de usuarios, de modo que casi la mitad de los usuarios conectados tienen presencia en la red social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad