El acuerdo se firmará el mes que viene./ EFE
stop

Un acuerdo entre EE.UU y Reino Unido fuerza a estas empresas a dar información sobre personas sospechosas de delitos penales graves

Madrid, 28 de septiembre de 2019 (21:00 CET)

Las redes sociales con sede en Estados Unidos, entre las que se incluyen Facebook y Whatsapp, tendrán la obligación de compartir mensajes cifrados con la policía británica, según un nuevo tratado entre ambos países.

El acuerdo, según ha publicado Bloomberg, se firmará el próximo mes e impone a estas compañías compartir información que pueda apoyar las investigaciones sobre personas sospechosas de delitos penales graves, como terrorismo o pedofilia.

La secretaria del hogar de Reino Unido, Priti Patel, advirtió previamente que el plan de Facebook para permitir a los usuarios enviar mensajes cifrados beneficiaría a los delincuentes.

Fue este motivo el que le llevó a pedir a las empresas de estas redes sociales que desarrollen "puertas traseras" para que las agencias de inteligencia tengan acceso a los mensajes de sus plataformas.

Reino Unido y Estados Unidos han acordado no investigar a los ciudadanos que no sean de su país, como parte del trato. Además, el país americano no podrá utilizar, en ningún caso, la información obtenida de las empresas británicas con la pena de muerte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad