Ford invierte 1.000 millones en la inteligencia artificial

La automotriz compra la tecnológica Argo AI, para desarrollar vehículos autónomos en cinco años

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Si el futuro del sector automotor pasará por los coches autónomos, la competencia por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) se asemeja a la búsqueda de la piedra filosofal. Quien logre tener el mejor programa presentará el coche con la conducción automática más segura.

Ford no se quiere quedar atrás de esta carrera y anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en la empresa Argo AI, dedicada a la investigación en inteligencia artificial. El objetivo es incorporar su tecnología en los primeros vehículos autónomos que prevé comercializar en 2021; y como este negocio es muy amplio, Ford precisó que proyecta licenciar el uso de los productos de Argo AI a otras compañías.

Dos ex empleados de Google fundaron Argo AI

Esta empresa tecnológica fue fundada por Bryan Salesky y Peter Rander, antiguos empleados de Google y Uber, y que fueron responsables de los programas de desarrollo de automóviles autónomos para estas compañías.

La abultada inversión se realizará en los próximos cinco años, y el personal de Argo AI trabajará junto con el de Ford para tener listo, en 2021, un vehículo de nivel 4 SAE de conducción autónoma.

El nivel 4 implica que el sistema de inteligencia artificial puede controlar el vehículo excepto en determinadas condiciones como condiciones meteorológicas especialmente adversas. Un nivel 6 implicaría que no necesita para nada la intervención humana.

Mark Fields, presidente de Ford, declaró que «la próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los coches autónomos tendrá un impacto tan significativo en la sociedad como la cadena de montaje móvil de Ford hace 100 años».

«A medida que Ford se expande para ser una compañía de automóviles y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significante para nuestros accionistas al fortalecer el liderazgo de Ford en comercializar vehículos autónomos en el corto plazo», añadió Fields. 

Economía Digital

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