Más de 150.000 Ford Mustang se han vendido en todo el mundo. / Foto: Ford

Este es el deportivo más vendido en España (y en el resto del mundo)

stop

Ford ha vendido más de 150.000 unidades de su modelo Mustang, que ha liderado las matriculaciones de coches deportivos en EEUU y España, entre otros países

Barcelona, 26 de abril de 2017 (17:55 CET)

Ni Porsche, Lamborghini o Corvet: el deportivo más vendido del mundo ha vuelto a ser el Ford Mustang. Más de 150.000 unidades se han matriculado a lo largo del año, y ha sido el modelo más popular en plazas como la norteamericana y la china, los dos principales mercados de automóviles de mundo.

España no fue la excepción: también fue el deportivo más vendido, con 553 unidades, lo que representa un crecimiento del 116% respecto al año pasado. También ha liderado las matriculaciones de este segmento en Francia, Suecia, Finlandia y otros 20 países europeos. El 2017 mantiene el ritmo, con 3.600 nuevas matriculaciones en el continente en los tres primeros meses del año.

Hace 50 años que el Mustang es el deportivo más vendido en EEUU

En toda Europa se han vendido 15.335 Mustang, y sólo en China ha sido adquirido por 6.200 compradores, un 76% más comparado con el 2015. En todo el mundo las ventas han subido un 6%, pero como en los últimos 50 años, Estados Unidos es su principal mercado: a lo largo del año, el Mustang ha sido comprado por 105.000 personas.

En Europa, este automóvil de Ford se presenta con dos modelos: un motor 5.0 V8, con 421 CV; y el del motor EcoBoost 2.3 litros con 317CV. En ambos casos, se puede elegir con la transmisión manual o automática de seis velocidades.

Ford presenta dos ediciones limitadas del Mustang en Europa

Hace pocos meses Ford ha lanzado dos nuevas ediciones para el consumidor europeo: el Mustang Black Shadow Edition (en España se presenta como Black Shadow 2017 Edición Limitada), que es el del motor de 421 CV que se presenta con cuatro opciones de color exterior, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.

La otra edición especial es el Mustang Blue Edition, que recupera el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los colores de la línea "Grabber", con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. En este último caso, las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV, y con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad