La temporada 3 de Fortnite se retrasa hasta principios de junio. Imagen: Epic Games.
stop

Epic Games anuncia una extensión de la temporada 2 de Fortnite por el retraso de la temporada 3, que se aplaza hasta el 4 de junio

15 de abril de 2020 (11:36 CET)

Epic Games no ha explicado el motivo, pero la temporada 3 del videojuego Fortnite, prevista para el 30 de abril, llegará con retraso. A cambio la compañía extenderá la temporada 2 con nuevos eventos para mantener el interés de los jugadores.

Según Epic Games, para la temporada 2 de Fortnite todavía hay "un montón de contenido" nuevo por llegar, incluyendo "varias actualizaciones"que ofrecerán "más opciones de juego, nuevos desafíos y experiencias, bonificaciones y un par de sorpresas más."

Con más de 280 millones de jugadores registrados —decenas de millones de los cuales juegan de forma habitual— Fortnite es uno de los nuevos más populares del mundo. Y también es uno de los más rentables: en 2019 Epic Games se embolsó 1.800 millones de dólares, 19 veces más que lo recaudado por el cine español en todo el año.

Y como ha sucedido con otros videojuegos e incluso con los e-sports su uso se han incrementado debido al confinamiento que mantiene en sus casas a cerca de la mitad de la población mundial.

Según la información publicada por Epic Games en su blog, la temporada 3 está prevista para el 4 de junio. Se trata del segundo retraso —la temporada 2 también se estrenó el año pasado un par de meses más tarde de los previsto inicialmente— por lo que no es evidente que este retraso se deba a la crisis sanitaria o si se debe a otros motivos, aunque la BBC apunta a limitaciones debido al teletrabajo de los desarrolladores de la compañía.

"La mayoría de los programadores no tienen en su casa los mismos equipos informáticos que tenían en la oficina —dicen en BBC— y muchas empresas exigen a los programadores que sigan estrictas directrices de seguridad para mantener en secreto los nuevos juegos, lo que puede impedir la aplicación de ciertas actualizaciones desde fuera de la oficina." Epic Games no ha confirmado si son estos los motivos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad