El Gran Premio Virtual de Bahrain celebrado ayer, retransmitido en el canal de Youtube de Formula 1.

Los esports toman el relevo en el mundo del deporte

stop

Partidos de La Liga, grandes premios de Fórmula 1 o carreras de Nascar: los eventos deportivos cancelados por el coronavirus se trasladan a los videojuegos

Madrid, 23 de marzo de 2020 (12:45 CET)

La pandemia del coronavirus SARS-2 ha supuesto la cancelación de prácticamente la totalidad de los eventos deportivos, desde La Liga a la Eurocopa a las temporadas de Fórmula 1 y de la mítica Nascar.

Y sin embargo hace unos días decenas de miles de personas asistieron al "derby" entre el Sevilla y el Betis. Virtual, eso sí y a través del canal de Twitchdel gamer Ibai Llanos, quien retransmitió el partido disputado entre los jugadores Borja Iglesias, del Real Betis, y Sergio Reguilón, del Sevilla; cada uno en su respectiva casa, eso sí, con su videoconola y el juego Fifa 20.

Y este fin de semana la experiencia se ha extendido a otros equipos de La Liga, que se han unido para continuar en cierto modo disputando los partidos en el videojuego Fifa 20 con jugadores de cada club, caso del Leganés - Real Madrid disputado este domingo pasado —y con Manolo Lama entre los comentaristas— que ha recaudado 140.000 euros para la lucha contra el coronavirus.

También la Fórmula 1 y Nascar

La cancelación de la temporada de Formula 1 ha llevado a sus organizadores a anunciar la F1 Esports Virtual Grand Prix series como sustituto y en el que participaran deportistas y pilotos de F1 "de verdad", incluyendo Nico HulkenbergNic Hamilton (hermano de Lewis) o el golfista Ian Poulter.

"La serie ha sido creada para que los aficionados sigan disfrutando virtualmente las carreras de Fórmula 1 a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado al calendario de carreras de apertura de esta temporada," decían desde la organización.

La primera carrera se ha celebrado este domingo con el Gran Premio Virtual de Bahrain con el videojuego oficial, el F1 2019 para PC en una partida retransmitida en streaming a todo el mundo, también por televisión.

Los Grandes Premios Virtuales de F1 se celebrarán cada domingo al menos hasta el mes de mayo, y se pueden seguir en directo en los canales de F1 en YouTube, Twitch y Facebook.

También este domingo se ha celebrado la primera carrera de la eNascar, la versión virtual que reemplaza con un videojuego de simulación las carreras suspendidas por el Covid-19.

Igual que sucede con las carreras "de verdad" la competición se retransmiten por internet y por televisión y la disputan pilotos de diferentes series, incluyendo Dale Earnhardt Jr., Kyle Busch y Denny Hamlin, entre otros.

Eso sí, ninguna de las competiciones virtuales tiene por ahora validez en cuanto a los puntos y clasificaciones con sus equivalentes en el mundo real.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad