google play pass.2019

Google anuncia que su servicio de suscripción de apps llegará "pronto"

stop

Google Play Pass dará acceso libre a cientos de apps y de videojuegos de pago para Android a cambio de un único pago mensual

Madrid, 10 de septiembre de 2019 (13:03 CET)

Se acerca el otoño, y con el otoño llega la guerra por los servicios de suscripción.

En el caso de Google, la compañía ha dejado el recado en Twitter: Google Play Pass llegará "pronto" y dará a los usuarios de Android acceso a "cientos de apps premium" a cambio de una cuota fija mensual.

  • Tras casi un año de rumores, Google confirmó el pasado mes de junio que su servicio de suscripción estaba en fase de pruebas — al precio de 4,99 dólares al mes.
  • Aunque Google ha dejado en Twitter un anticipo del logo del servicio, no ha revelado ni cuál será la cuantía final de la cuota mensual, si fuera diferente, ni cuándo estará disponible.
  • A diferencia de Google Stadia, que ofrece videojuegos en streaming, Play Pass se aplica a una selección de apps móviles (incluyendo juegos) convencionales, de pago.
  • Los suscriptores de Play Pass tendrán por tanto acceso libre a apps de pago sin límite de uso.
  • Las apps incluidas en Play Pass estarán libres de publicidad, sin compras extras en la app y con todas las funciones desbloqueada, según 9to5google.
  • Además de recopilas las apps incluidas en Play Pass en una sección de Play Store, las apps incluidas en el programa de suscripción irán identificadas visualmente con icono.

Apple prepara también un servicio por suscripción similar para iOS, Apple Arcade, que en su caso solo aplica para apps de videojuegos pweo igualmente sin límites de uso con la suscripción, sin publicidad y sin compras extras´.

  • Apple Arcade también estará disponible en otoño.

Un servicio de este tipo ayudaría a Google a cerrar la brecha de ingresos que existe entre los desarrolladores de apps para Android y los desarrolladores de apps para iOS, según Engadget. Los usuarios de Android en general son más reacios a pagar por las apps, lo que perjudica el desarrollo de apps para Android y especialmente videojuegos de pago, que muchos desarrolladores solo se ofrecen para iPhone y iPad.

  • Entre los muchos detalles que quedan por conocer acerca de Google Play Pass se incluye el qué sucede con las apps descargadas si el usuario cancela la suscripción, pero lo más probable es que se desactiven o eliminen del dispositivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad