The Morning Show. Fotografía: Apple
stop

Apple desplegará sus servicios por suscripción, incluyendo Apple TV+ y Arcade, después del verano. Todo apunta a que plantará batalla con precios asequibles

Madrid, 20 de agosto de 2019 (17:01 CET)

El pasado mes marzo Apple celebró un evento para la prensa en el que todas las novedades fueron servicios. En los últimos trimestres los servicios han amortiguado la caída de ingresos de Apple debido a la agonía del iPhone.

Apple tiene previsto desplegar sus servicios de suscripción este otoño (en noviembre, según varias fuentes) incluyendo Apple TV+, la plataforma de streaming de programas, series y películas para competir con Netflix; y Apple Arcade, un servicio de suscripción para videojuegos.

  • Apple Arcade estará disponible en casi todo el mundo (150 regiones) con una selección de al menos un centenar de videojuegos de calidad.
  • Según diversas fuentes Apple Arcade tendrá un precio realmente bajo (4,99 dólares o 4,50 euros), que es más o menos la mitad del precio previsto para Apple TV+.
  • Si la selección de videojuegos es lo suficientemente buena, los gamers del ecosistema de Apple, incluyendo iOS (iPhone, iPod y iPad) disfrutarán de "un servicio sorprendentemente asequible," según Tech Radar. "Pero como todavía no hay noticias formales de Apple respecto al precio ni la fecha exacta de lanzamiento por ahora es mejor no entusiasmarse demasiado."
  • Además de Stadia, Google también prepara un servicio de suscripción para aplicaciones Android, Google Pay Pass, que dará acceso "cientos de euros en apps Android a cambio de un único pago mensual", según XDA Developers, que incluiría el acceso a juegos móviles.

En cuanto a Apple TV Plus, según Bloomberg llegará en noviembre (al menos para el mercado de EEUU), tendrá un período de prueba gratuito y un precio base de 9,99 dólares (9 euros), en línea con el paquete básico de Netflix. Pero Apple todavía tiene que construir un ecosistema de contenidos (programas, series y películas) que Netflix, HBO o Amazon ya tienen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad