Steven Spielberg durante el anuncio de Apple TV Plus. Fotografía: Apple

La nueva serie de Steven Spielberg solo se podrá ver de noche

stop

La serie de terror se emitirá en streaming en fragmentos de 10 minutos que solo estarán disponibles cuando se haya puesto el sol, "cuando dé miedo"

Madrid, 11 de junio de 2019 (11:20 CET)

Los servicios de streaming no han hecho más que empezar a explorar nuevas formas de acceder a los contenidos. Bandersnatch, de Netflix, es un ejemplo que obliga al espectador a interactuar con la serie seleccionado cuál debe ser el siguiente paso de sus protagonistas, al estilo de los clásicos libros de la colección "Elige tu propia aventura".

Steven Spielberg planea dar una vuelta de tuerca al combo que forman las tecnologías de los smartphones y de la difusión de contenidos en streaming: quiere que los espectadores solo puedan ver su serie de terror cuando se haya puesto el sol.

Según recoge la publicación Variety, "dado que los smartphones pueden reconocer dónde están [geográficamente] y cuándo sale y se pone el sol en esa ubicación el producto desafió a los ingenieros de Quibi para que idearan la manera de hacer que su programa solo pueda verse cuando dé miedo."

La propia Quibi, la plataforma para la cual Spielberg está escribiendo su serie de terror, es una curiosa variante respecto a los servicios de contenidos en streaming más conocidos.

Qué es Quibi

Según iO9 Quibi es servicio nuevo que ofrecerá contenido en pequeñas porciones: "Cada programa durará unas pocas horas en total, pero se publicará en fragmentos cortos, de unos 10 minutos, casi como una novela visual. Así que el programa de Spielberg será básicamente una película, sólo que se estrenará y se consumirá en pequeños trozos."

Cada fragmento e capítulo durará entre 7 y 10 minutos y en total la película constará de entre 10 y 12 partes que, en el caso de la película de Spielberg solo estarán disponibles cuando sea de noche en el lugar donde se encuentre el espectador.

Pero para que la fórmula funcione es necesario que los contenidos se adapten a este peculiar formato: "No puedes tomar un episodio de Juego de Tronos y trocearlo, eso no funcionaría, " dice Jeffrey Katzenberg, cofundador de Quibi, en Variety. "La única manera de que funcione es que guionistas y productores subamos al mismo bote y rememos en la misma dirección".

Y por si queda alguna duda, aclaran en iO9, aunque "Quibi puede sonar a broma no lo es. Su lanzamiento está previsto para abril del año que viene. Que incluya o no el programa de Spielberg no podremos saberlo porque estaremos durmiendo cuando se estrene."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad