Google invertirá 1.000 millones de dólares en satélites que den acceso a Internet

stop

La tecnológica pretende extender la red en los lugares más recónditos del globo

03 de junio de 2014 (18:17 CET)

Google está dispuesto a dejarse mil millones de dólares (734 millones de euros) en llevar Internet a todo el planeta. La tecnológica pretende que su plan llegue a buen puerto con una flota de satélites (unos 180) que obritarán bajo, a unos 8.000 kilómetros. La compra de Titan Aerospace serviría para llevar a buen puerto la iniciativa, según The Wall Street Journal.

La tecnológica podría disparar el presupuesto hasta los tres mil millones de dólares (2.202 millones de euros) si se requiriera una inversión mayor para construir los satélites. El grupo, según la prensa estadounidense, pretende crear unos nuevos dispositivos que pesen muy poco (unos 500 kg) y que tengan suficiente potencia para ofrecer el servicio requerido.

Internet en todo el mundo

La carrera por llevar Internet a los países en vías de desarrollo ha empezado. Los líderes del sector, como Google, saben que son estos territorios quienes pueden tener la llave de su crecimiento futuro. Mientras en el primer mundo el mercado ya está ocupado por varios actores que pelean para ganar cuota a costa de otorgar cada vez más servicios a un menor coste, las zonas vírgenes de conexión a la red son un negocio que aún no está explotado. El primer grupo que llegue allí y consiga resultados satisfactorios gozará de una ventaja significativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad