Foto: Oliur

Google Maps ya está (otra vez) disponible para Apple Watch

stop

Después de tres años desaparecida, la app de Google Maps ya se puede utilizar en el reloj inteligente de Apple para seguir la navegación GPS

Madrid, 10 de septiembre de 2020 (09:30 CET)

Tal y como anticipó Google el pasado mes de agosto, la app de Google Maps vuelve vuelve a estar disponible en el, Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, para las indicaciones GPS de la ruta y el tiempo estimado de llegada.

Esta app estuvo disponible hasta 2017, cuando Google la retiró sin explicación y sin fecha prevista de vuelta. Ahora, tres años después, la app vuelve a la App Store.

La nueva versión presenta numerosas mejoras, pero sigue estando limita a mostrar las indicaciones para una ruta previamente iniciada en el teléfono móvil.


Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular)

apple watch cellular amazon

COMPRAR (329 €)


Es decir, desde el Apple Watch no se puede seleccionar directamente un destino, excepto cuando se trate de destinos ya guardados en accesos directos, como la dirección de casa o del trabajo.

Sin embargo, seguir la ruta GPS directamente en la pantalla del Apple Watch, en la muñeca, supone un plus de comodidad y de seguridad al no tener que manejar ni mirar la pantalla del teléfono.


Apple Watch Series 3 (GPS)

apple watch series 3 amazon

COMPRAR (229 €)


"Los relojes inteligentes permiten ver la información esencial de un vistazo", dicen desde Google. Con la app de Google Maps para Apple Watch puedes guiarte fácilmente de un vistazo cuando circula en coche, moto o bicicleta, cuando se viaja en transporte público o al caminar o usar la micromovilidad.

La llegada de Google Maps para Apple Watch coincide casi en el tiempo con el previsible anuncio de los nuevos relojes inteligentes de Apple que probablemente inclyta un nuevo modelo tope de gama (Apple Watch Series 6) como reemplazo a la actual Series 5, y un modelo asequible con menores prestaciones y más barato como reemplazo de la actual Series 3.