Google 'pasa' de un nuevo sistema que permite controlar las Glass con la mente

stop

Una empresa de Reino Unido desarrolla una aplicación que recoge las señales emitidas por el cerebro para transmitir órdenes a las gafas inteligentes

12 de julio de 2014 (18:13 CET)

El potencial de las Google Glass va un paso más allá. Además de poder controlarlas con comandos de voz o con gestos sobre una de sus patillas ahora, también, se podrán utilizar con la mente. Sin embargo, esta idea no cuenta con el beneplácito de Google. 

Una empresa de Reino Unido, This Place Ltd, ha desarrollado la aplicación MindRDR que permite, con la ayuda de unos auriculares, recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes del gigante tecnológico.

Pero este sistema no ha recibido el visto bueno de Google. La multinacional asegura que no lo venderá en su tienda oficial de contenidos para las Google Glass. Un portavoz de la compañía ha matizado a la BBC que MindRDR necesita de un accesorio --los auriculares-- que no está incluido en las propias gafas y que, por tanto, no tienen relación alguna con Google.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad