El 'smartwatch' de Google está enfocado a actividades físicas y vida saludable. Fotografía: Google
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Google compra al grupo de moda Fossil su tecnología de relojes inteligentes para competir con Apple Watch

Economía Digital

El 'smartwatch' de Google está enfocado a actividades físicas y vida saludable. Fotografía: Google

Barcelona, 18 de enero de 2019 (14:59 CET)

Google ha invertido 40 millones de dólares (35 millones de euros) para adquirir al grupo Fossil su tecnología para la fabricación de "smartwatches". El acuerdo todavía no está cerrado, pero ambas empresas avanzaron que esperan concluirlo este mes de enero de cara al lanzamiento de una nueva línea de productos que estará basada en dicha tecnología.

El acuerdo no solo dará a Google acceso a una tecnología hasta ahora secreta que podrá empezar a incluir en los relojes que lleven su sistema operativo Wear OS, sino que también permitirá a la tecnológica hacerse con una parte del equipo de investigación y desarrollo de la compañía estadounidense de moda Fossil.

Según una nota de prensa Fossil ha desarrollado "smartwatches" por medio de 14 marcas propias. "El grupo ha experimentado un éxito significativo en su negocio de 'wearables' enfocándose en diseño de producto y desarrollo, e informado por nuestro gran entendimiento de las necesidades de los consumidores y sus preferencias de estilo", dijo la empresa.

La nueva adquisición de Google

¿Cómo es la tecnología que compró Google? Los detalles no han trascendido aún, pero Fossil dice haber desarrollado una tecnología "que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de 'smartwatches'". "Junto a Google, nuestro socio de innovación, vamos a seguir impulsando el crecimiento de los 'wearables'", dijo el vicepresidente de Fossil, Greg McKelvey.

Fossil adquirió en 2015 Misfit, una startup tecnológica estadounidense, por 260 millones de dólares (unos 228 millones de euros). Esta adquisición le ayudó a avanzar en el desarrollo de una tecnología que ahora se pondrá en marcha en una próxima colección de relojes de la marca, y tras la compra de Google también en los "gadgets" de otras compañías.

"Vimos la tecnología que estaban desarrollando y pensamos que se podría presentar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología", explicó la administradora de productos de Google, Stacey Burr. En lugar de que solo Fossil pueda hacer uso del avance en "smartwatches" Google quiere ampliarla a todos los socios del ecosistema Wear OS, agregó la ejecutiva.

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