El 'smartwatch' de Google estaría enfocado a actividades físicas y vida saludable. Fotografía: Google

Google apuesta por los 'gadgets' con un nuevo altavoz y reloj inteligente

stop

La gama de productos Google Home se expande con un modelo con pantalla y se espera el primer reloj bajo la marca Google

Madrid, 20 de agosto de 2018 (14:53 CET)

Ya hace años que Google pasó de ser un jugador pasivo en el mundo de los gadgets. Una vez pasada la fase Nexus, con smartphones baratos de otros fabricantes, Google se lanzó de lleno a fabricar móviles con Pixel.

Ahora Google es una empres que fabrica bastante hardware: Chromecast, Pixel, Google Home, Google Wifi y Daydream son sus gamas de 'gadgets', que esta segunda mitad de 2018 expandirán.

Según el diario japonés Nikkei, Google añadirá un nuevo Google Home con pantalla este mismo año. Se trata de un nuevo 'gadget' para el hogar que integra Google Assistant, el asistente virtual con acceso a tu cuenta de Gmail, calendario, notas, agenda y búsqueda en la web capaz de interactuar con tu día a día.

El nuevo Google Home con pantalla quiere competir directamente con el altavoz inteligente de Amazon

El nuevo Google Home con pantalla quiere competir directamente con productos como Echo Show, el altavoz inteligente de Amazon que llegará a España a finales de 2018 y que ya está probando con los primeros usuarios en fase de beta.

Aunque no directamente ya existen altavoces con pantalla similares que usan Google Assistant.

lenovo smart display 7 shopmodel 10inch 1000

El Lenovo Smart Display es un asistente inteligente con pantalla de 10 pulgadas. Fotografía: Lenovo.

Lenovo Smart Display es uno de los primeros y es posiblemente uno de los 'gadgets' más similares al de Amazon que existen. Sus beneficios, más allá de una representación gráfica del asistente de Google, son las videollamadas usando Google Duo o reproducir vídeos de YouTube directamente con comandos de voz.

Este altavoz con pantalla es parte de la enorme inversión que Google está realizando en los productos con su asistente, sobre todo para competir contra Amazon en los hogares.

Google compró en enero de 2018 el laboratorio de investigación y desarrollo de la taiwanesa HTC. Patentes e ingenieros que ahora trabajan en la división de hardware de la empresa y que es de esperar sean los responsables de nuevos productos.

Google también planea lanzar un smartwatch

Como parte de esta apuesta por el hardware, Google también planea lanzar un smartwatch, pese a que los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google están a la baja.

Todavía sin muchos detalles, existe un proyecto interno llamado “Wooden” que haría referencia a un 'smartwatch' enfocado a actividades físicas y vida saludable. No solo indicaría el progreso de actividades como realizar deporte, contar pasos o calorías consumidas o quemadas, también te avisaría del mejor momento para comer según tu localización y actividad.

El 'smartwatch' de Google funcionaría con Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear

Es de esperar que esta sea la respuesta al Apple Watch, el reloj que ha canabalizado las ventas de todos los otros relojes inteligentes, ya usen Android o su propio sistema operativo, como los de Samsung o Garmin.

Google se alejaría de la idea de un reloj con aplicaciones y notificaciones –que mantendría– para enfocarse a un sector de usuarios que aprovechan este tipo de accesorios, como deportistas y personas que quieren mejorar su actividad física.

Se espera que Google organice un evento para anunciar la nueva generación de teléfonos Pixel en octubre, que podría aprovechar para mostrar estos nuevos productos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad