HoloFlex, el móvil con pantalla flexible y holográfica

stop

Human Media Lab ha desarrollado un prototipo en el que la imagen parece que se salga de la pantalla

El teléfono HoloFlex no sólo se dobla, sino que ofrece imágenes holográficas

EEUU, 06 de mayo de 2016 (22:05 CET)

En el ámbito de los smartphones, los diferentes fabricantes intentan cada vez ir un paso más allá, presentando nuevos modelos con características únicas y originales. Desde pantallas curvas, a mayores resoluciones, resistencia al agua…

Y, ahora, también, gracias a Human Media Lab, con pantallas flexibles y holográficas. Los investigadores de Human Media Lab han desarrollado un móvil, de momento un prototipo, que no sólo es capaz de doblarse, sino que además cuenta con una pantalla holográfica. Su nombre es HoloFlex.

"HoloFlex ofrece una nueva forma de interactuar con el teléfono inteligente. Permite, sin gafas 3D, interactuar con vídeos e imágenes de una manera que no moleste o agobie al usuario ",  asegura Dr. Vertegaal de Human Media Lab.

Vista en 3D desde cualquier ángulo

HoloFlex cuenta con una pantalla táctil de 1920 x1080 píxeles de resolución que muestra imágenes de 12 píxeles circulares para tener una vista completa del objeto en 3D desde cualquier ángulo con sólo girar el teléfono.

Sin embargo, la resolución final de esta pantalla es de 160x140 píxeles, de manera que la calidad de los hologramas todavía podría mejorar.

Experiencias diferentes

No obstante, "con una cámara de profundidad, los usuarios podrían realizar videoconferencias holográficas", asegura Vertegaal. Además, HoloFlex también serviría para jugar, ofreciendo una experiencia totalmente diferente.

En el caso del juego Angry Birds, por ejemplo, los usuarios serían capaces de doblar el lado de la pantalla para tirar de la goma elástica que impulsa a los Angry Birds y además el pájaro volaría a través de la pantalla, pareciendo que se sale, literalmente, de la misma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad