Un asistente prueba el nuevo Huawei Mate 10 Pro. EPA/PHILIPP GUELLAND

El 'hermano pequeño' de Huawei sacude el mercado con móviles a 140 euros

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Honor sacude el mercado móvil de bajo coste para asentarse en España un año después de su aterrizaje

Barcelona, 19 de abril de 2018 (16:08 CET)

Honor, la segunda marca de Huawei, ha presentado este jueves en Barcelona dos de sus nuevos terminales de bajo coste, el 7C y 7A. Los dispositvos estarán disponibles en España a partir de la próxima semana a través de todos sus canales de venta por 139 y 179 euros, respectivamente.

La apuesta de Honor ataca el segmento de los móviles low cost, puesto que sus dos nuevos terminales estarán a la venta por precios que oscilan en la franja de móviles de la competencia como el Xiaomi Redmi 4x (149 euros) y el Xiaomi Redmi Note 4 (169 euros). 

Tanto el 7C como el 7A incluyen gran parte de las prestaciones del resto de móviles de gama alta (LiteHonor9), como la pantalla infinita y prácticamente todo el esqueleto del móvil.

Honor sigue la línea de Huawei, una de las marcas que ha copado los primeros puestos en ventas –su modelo P8 fue el tercer móvil más vendido en España en 2017, según los últimos datos de Kantar– gracias a sus precios más contenidos que sus competidores.

La última muestra de su mimetismo con Huawei es el Honor 10, el teléfono estrella de Honor presentado este jueves. Este móvil recuerda a la familia P20 que Huawei presentó el pasado marzo. Es cierto que no incluye la insigne característica de los P20, la triple cámara de 40 megapíxeles, pero sí la pantalla de 5,8 pulgadas.

Crecimiento “agresivo” en España

Honor ha escalado a un gran ritmo en España en solo un año. A pesar de empezar su incursión sin canales de venta offline e incluso sin redes sociales corporativas, ha multiplicado sus ventas por seis, aunque “tiene truco”, según reconoce el propio director de la firma en España, Javier Palacios. “Antes vendíamos muy poco”, añade.

¿Cómo lo han conseguido? A través de campañas de marketing muy agresivas, como la del Super Brand Week, en la que cada día ofrecían smartphones por un solo euro. El éxito fue tal que los servidores de la compañía se saturaron en muchos momentos.

Otra prueba del visto bueno de los clientes en España es que uno de sus terminales, el Honor 6x, fue el más vendido en el país durante la última edición del Black Friday, al igual que sucedió en otros países como Francia o los Estados Unidos.

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