Richard Yu, consejero delegado de Huawei. EPA/PHILIPP GUELLAND

Huawei retrata sus complejos frente a Samsung (con tres cámaras)

stop

Huawei presenta en París la nueva familia de smartphones que escondió durante el Mobile World Congress para que no coincidiera con el Samsung Galaxy S9

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (17:18 CET)

Huawei ha lanzado su nueva familia de smartphones, los P20, uno de los cuales incluye por primera vez triple cámara trasera. El fabricante chino espera seguir comiendo terreno a Samsung, número uno mundial en el mercado de móviles, y con quien no se atrevió a competir durante el Mobile World Congress (MWC2018) al aplazar la presentación hasta este martes.

La compañía, para salvar la papeleta, presentó su nuevo ordenador portátil ultrafino, el Matebook X, un lanzamiento que quería competir con el Macbook Pro de Apple.

El tercer fabricante de móviles del mundo, que en 2017 elevó su cuota de mercado hasta el 9,8%, ha preferido presentar en el macroevento de París tres dispositivos, el P20; su hermano mayor, el P20 Pro, y el pequeño, el P20 Lite.

Así compite con Samsung

La compañía asegura que con estos terminales pretende "reinventar la fotografía" en el móvil. Para ello ha mantenido su colaboración con Leica y ha convertido al P20 Pro su gran apuesta frente al Samsung Galaxy S9 al incluir tres cámaras traseras. Y es que la compañía coreana presentó su nueva cámara como elemento de valor durante el MWC.

El P20 Pro es el primer smartphone con triple cámara trasera --una de ellas de 40 megapíxeles--, además de otra frontal para selfies de 24 megapíxeles. Está dotada de tecnología de inteligencia artificial, que ayuda a capturar más luz, y un zoom que permite hasta cinco aumentos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad