Huawei clona el Macbook Pro para competir con Apple

Huawei trae al Mobile World Congress su nuevo ordenador portátil ultrafino, una amenaza para el Macbook Pro de Apple

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Huawei es joven en la producción de ordenadores, pero ya pretende competir contra los mejores portátiles del mercado, como el Macbook Pro de Apple o el XPS 13 de Dell. La tecnológica china presentó en 2017 su Matebook X, el cual recibió buenas críticas. Pero en menos de un año ya desarrolló una mejor versión: el ultrafino Matebook X Pro, presentado en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona.

Además de ser estéticamente similar al portátil modelo de Apple, el nuevo ordenador de la empresa asiática abre la competencia con Dell para ver cuál de las dos tecnológicas produce el engaste de pantalla más delgado. Huawei le robó el título con los casi invisibles 4 milímetros de borde en la pantalla táctil del Matebook X Pro.

La parte visible de la pantalla del nuevo portátil de Huawei abarca el 91% del cuerpo; en comparación, la pantalla del XPS 13 –la más delgada hasta ahora– tiene presencia en el 80%.

Su parecido con los portátiles Mac es evidente, especialmente por el uso de los colores gris y negro, y por su teclado indéntico al del Macbook. Con bordes tan estrechos, otra de las características notables a simple vista es que el Matebook X Pro no tiene una webcam en ninguna parte de la pantalla, sino que está guardada en una de las teclas del teclado, que muestra la cámara sólo cuando se va a utilizar.

Huawei también presentó tres nuevas tablets y un móvil con inteligencia artificial

Medios como The Guardian y Guizmodo publicaron reseñas positivas del Matebook X Pro, cuyo precio aún no se conoce. El director de ordenadores de Huawei, Ankit Jhaveri, dijo que el precio del portátil será «disruptivo», por lo que deja abierta la posibilidad de que sea una versión low cost del Macbook Pro, con sus propias características. En términos generales, todas las funciones del ordenador son muy similares a las de los portátiles promedio.

El MateBook X Pro pesa 1,33 kilos, su grosor es de 14,6 mm, tiene cuatro altavoces, una batería durará 12 horas si se utiliza para reproducir vídeos o 15 horas si es para navegación de la web, y cuenta con un inicio rápido.

Huawei salió al mercado de los móviles para competir directamente con los dominantes del mercado: Samsung y Apple. Y consiguió convertirse en un actor importante, ofreciendo productos muy similares a los de los gigantes tecnológicos pero a precios usualmente más bajos. Pero su apuesta tecnológica ahora abarca otros campos, como los ordenadores y las tablets.

De hecho, en el MWC la empresa también presentó tres nuevas tablets como parte de su serie Mediapad para Android y un móvil llamado Roadreader, que incorpora inteligencia artificial y es capaz de conducir un vehículo.

Economía Digital

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