Al móvil Hydrogen se le podrá colocar lentes para filmar con calidad profesional.

Red presenta el primer móvil con cámara profesional de cine

stop

Hydrogen es el primer móvil de Red, fabricante de cámaras de cine. Algo más grande que el iPhone, se le pueden colocar lentes para lograr calidad profesional

Barcelona, 06 de agosto de 2017 (11:55 CET)

El mundo del cine conoce a la empresa Red porque es una reconocida fabricante de cámaras profesionales, con modelos de más de 70.000 euros que se utilizan en producciones de Hollywood como la saga Transformers.

Ya muchos móviles permiten filmar en alta definición o incluso 4K, como el Moto G5 Plus, el Huawei Nova, el Nexus 5X o el Xiaomi Mi 5. Pero Red va por el camino inverso: es un fabricante de cámaras que se sumerge en el océano de los móviles. Y este detalle quizás sea clave para todos los aficionados al cine y a las grabaciones de deportes que pueden resolver la ecuación de cómo lograr filmaciones de ultra alta definición con dispositivos pequeños.

El Hydrogen es más caro que la gama alta de iPhone

Si no es por sus prestaciones audiovisuales no habría más razones para pagar entre 1.000 euros (para el modelo de aluminio) y 1.350 euros (el de titanio), los modelos que Red anuncia que sacará a la venta de su móvil Hydrogen. La empresa asegura que es el primer móvil con cámara holográfica que presentará imágenes en 3D, con un efecto similar al que se veía en Star Wars cuando la princesa Leia pide ayuda a Obi Wan Kenobi en un holograma proyectado desde R2-D2.

Pero muchos analistas desconfían de esta prestación, porque hasta ahora no hay ninguna imagen, ninguna recreación por ordenador, que permita conocer cómo sería la función holográfica. Otros expertos consideran que sería muy ridículo que una compañía como Red se lance al mercado con un anuncio falso, que la hundiría para el futuro. Cabe esperar qué sucede cuando sea la presentación oficial.

Por ahora Red se ha limitado a enviar un prototipo al popular youtuber de tecnología Marques Brownlee para que enseñe sus características

Hydrogen tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, que no es precisamente la más grande del mercado, e incluso de tamaño es unos milímetros mas grande y de más grosor que el iPhone 7 Plus.

En cuanto al diseño exterior de uno de los prototipos mostrados por Brownlee, el terminal está fabricado con materiales metálicos y tiene una forma ergonómica en sus laterales, que incorporan un botón de encendido y un sensor de huella. Además, el terminal dispone de puerto USB tipo C para la carga, así como otro puerto 'jack' de auriculares de 3,5 milímetros que pasaría de la parte inferior a la superior.

Al móvil Hydrogen se le podrá adjuntar un lente para realizar filmaciones de cine profesionales de alta definición

La cubierta exterior es de kevlar y con un diseño con rugosidades que se adapta a la palma de la mano y la forma en que los dedos toman el terminal, ideal para quien tenga que filmar por períodos superiores a los 10 minutos.

El youtuber no pudo enseñar la tecnología holográfica –seguramente porque esta prestación no se incluyó en el prototipo-, pero sí la conversión de imágenes en 2D a un formato de más profundidad, aunque puntualiza que la tecnología aún tiene fallos como "la luz filtrada en los laterales del teléfono".

El siguiente prototipo tendría el accesorio que muchos amantes del cine esperan: una lente para incorporar a la cámara trasera del terminal --que tiene doble sensor y forma circular-- y así personalizar la óptica del dispositivo. Bronwlee también ha dejado con las ganas de conocer las prestaciones finales de este lente incrustado, pero por lo visto, a Red le gusta jugar a los misterios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad