Así son las persianas inteligentes que Ikea empezará a vender en 2019. Foto: Ikea
stop

La empresa sueca se lanza al mercado de las persianas inteligentes con dos modelos de estores que se venderán a los precios más bajos del mercado

Barcelona, 17 de noviembre de 2018 (17:33 CET)

Ikea prepara ya su colección de persianas o estores inteligentes, que llegarán a sus tiendas en a comienzos de 2019 a nivel internacional. Estas persianas inteligentes no son necesariamente nuevas en el mercado, pero su precio distará de la mayoría de opciones disponibles actualmente: las más asequibles serán de 100 euros.

La cadena sueca llevará a sus estanterías dos variaciones de las persianas: unas totalmente estándar (llamadas Kadrilj) y otras oscuras u opacas (denominadas Fyrtur). El importe de 100 euros aplicará a las ordinarias de menor tamaño, mientras que el precio incrementará según aumenten las dimensiones de las persianas, hasta un techo de 139 euros.

La web sueca Teknikveckan avanzó que estos estores inteligentes se podrán controlar desde el móvil por medio de una aplicación específica y con control de voz a través de los asistentes virtuales, como ya sucede con las lámparas de Ikea. La empresa también tiene a la venta mesas inteligentes con carga inalámbrica y sistemas de iluminación "smart".

Las persianas inteligentes de Ikea se controlarán desde una app

Ikea tiene una aplicación propia para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, por lo que naturalmente las persianas inteligentes que empezará a comercializar a comienzos de 2019 estarán integradas a este sistema. Pero no se sabe si los estores podrán ser compatibles con el sistema Homekit de Apple.

El soporte para Homekit permite que los accesorios inteligentes puedan controlarse desde el sistema Siri integrado en los iPhones y iPads, para que se apaguen y se enciendan desde estos dispositivos. Las bombillas inteligentes Tradfri de Ikea tienen soporte para Homekit, pero su aplicación fue tardía al comienzo.

De todas formas, las persianas inteligentes de Ikea serán las más económicas del mercado, como suele ser el caso con los productos de punta de la empresa. Algunos modelos de otros fabricantes rondan los 800 euros por pieza, por lo que se espera que la entrada de los suecos al mercado de las persianas inteligentes extienda su popularidad y las termine abaratando.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad