Instagram quiere potenciar los contenidos de vídeo de larga duración. Fotografía: Erik Lucatero, Unsplash

Instagram va a por YouTube con vídeos de larga duración

stop

Actualmente los vídeos de Instagram están limitados a 60 segundos en la cronología y a 15 segundos en las Historias

Madrid, 12 de junio de 2018 (10:29 CET)

Algunas de las funciones más recientes de Instagram han tenido una clara inspiración en Snapchat, e incluso en algún caso se ha considerado una copia evidente.

Entre los ejemplos más conocidos están las Historias de Instagram, la opción de compartir imágenes y vídeos que desaparecen a las 24 horas o los stickers. Algunas de esas funciones desarrolladas para Instagram se trasladaron después a Facebook.

Instagram ha sido criticada por copiar numerosas funciones de Snapchat

Ahora, según The Wall Street Journal, Instagram se prepara para potenciar los contenidos de vídeo. O más bien los contenidos de vídeo móvil, ya que se espera que el formato de vídeo de Instagram favorezca el vídeo vertical. YouTube en cambio no está preparado para acomodar vídeos verticales, ni en la web ni en la aplicación móvil.

Actualmente los vídeos de Instagram están limitados a 60 segundos de duración cuando se publican en la cronología y a 15 segundos de duración cuando se comparten a través de las Historias.

En el caso de las retransmisiones en directo no existe limitación en la duración del vídeo, pero en cualquier de los casos Instagram apenas ofrece controles ni ajustes para los vídeos, ni en el momento de compartirlos ni cuando se están reproduciendo.

YouTube es una de las redes sociales que los adolescentes utiliza con más frecuencia

Con este movimiento Facebook utilizaría Instagram para captar usuarios de YouTube, que según un un estudio del Pew Research Center es una de las redes sociales favoritas de los adolescentes, precisamente y aunque en menor medida junto con Instagram. Mientras tanto y según ese mismo estudio los jóvenes cada vez utilizan menos Facebook.

Aunque el diario no da detalles sobre cómo funcionarán exactamente los vídeos de larga duración en Instagram, ni tampoco sobre cuándo estará disponible, los vídeos de una hora de duración darían cabida a la mayor parte de los contenidos de vídeo de los usuarios.

Sin embargo salvo que Instagram cambie muchas cosas no podrá competir con YouTube en lo que a las herramientas de edición y promoción de contenidos de vídeo se refiere. Mucho menos podrá igual de la noche a la mañana el sistema de reparto de ingresos publicitarios que permite a muchos a videobloggers ganar dinero e incluso vivir de sus vídeos en YouTube.

Hemeroteca

Facebook Google
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad