stop

Algunos usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note 8 reclaman que no pueden cargar su móvil una vez que la batería llega al 0% de energía

Economía Digital

Samsung ganará menos de lo que esperaba. En la imagen, clientes pre-ordenan el Galaxy Note 8 en el centro de Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

Barcelona, 31 de diciembre de 2017 (11:56 CET)

Los ejecutivos y técnicos de Samsung corren para resolver su más reciente crisis. Después de la polémica que generaron las baterías piromaniacas de su smartphone Galaxy Note 7 en 2016, algunos usuarios están reportando problemas importantes con la batería de su más reciente móvil, el Galaxy Note 8.

Esta vez las baterías no tienen el riesgo de explotar o incendiarse, pero los clientes han salido a las redes sociales a informar de que sus móviles se rehusan a cargar una vez que la energía almacenada en la batería alcanza el 0%. "Supuse que lo iba a poder cargar luego y dejé que se apagara, pero no volvió a encender más", comentó un usuario en Reddit.

Hasta el momento no parece ser un problema que se esté esparciendo a la velocidad que lo hizo la crisis del Note 7, pero fuentes cercanas a la empresa dijeron a la prensa especializada que la tecnológica surcoreana corre en los últimos días del año para resolver el problema y evitar que aumenten los casos.

Muchos de los usuarios afectados han actualizado su situación informando de que Samsung les cambió el móvil que no quiere prender por una unidad reconstruida para que no tengan este problema.

Las baterías de litio requieren una cantidad mínima de energía para poder cargar

No es la primera vez que algo así le sucede a los dispositivos móviles, ni es algo que le haya sucedido sólo a los modelos de Samsung. Los expertos dicen que las baterías de litio requieren una cantidad mínima de energía para ser capaces de volver a cargar, y que eso podría explicar esta situación.

Las baterías de los smartphones han escalado paulatinamente hasta convertirse en uno de los temas centrales de discusión alrededor de las nuevas tecnologías. Esta semana, Apple se disculpó por ralentizar los iPhone viejos a propósito una vez que las baterías empiezan a envejecer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad