La policía desmantela las descargas ilegales de 'QueVeoHoy'

stop

Recibió más de dos millones de visitas en febrero y obtuvo beneficios por valor de 100.000 euros

Aspecto de un taller clandestino de copia de películas ilegales

Madrid, 11 de abril de 2016 (20:09 CET)

Adiós a la web QueVeoHoy. La policía cerró este portal en Internet de descargas ilegales. El dominio fue creado hace tres años y la página en cuestión había recibido, sólo en febrero, más de dos millones de visitas generadas por usuarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Gracias a la publicidad, su propietario se había embolsado más de 100.000 euros en los últimos dos años, según han detallado fuentes policiales. Tras esta web se encontraba, supuestamente, una empresa de venta de vehículos.

La policía informó este lunes de la detención de su administrador, ya que el negocio real se centraba en las descargas audiovisuales pirata. "Ofrecía miles de títulos vulnerando los derechos de sus legítimos titulares", ha señalado la policía.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Además, dos hermanos del detendio están siendo investigados.

En el curso de las pesquisas, los agentes comprobaron que el domicilio social declarado era ficticio. En el registro, llevado a cabo en un piso de Valladolid, se han intervenido dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad