Una Apple Store en Taipéi, Taiwán. Fotografía: Gnustang

Así serán las Apple Store tras su reapertura

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Apple anuncia nuevas medidas en la reapertura de sus tiendas incluyendo limitación de aforo, atención individual y uso obligatorio de mascarillas

Madrid, 18 de mayo de 2020 (10:42 CET)

Se acabó por ahora el "solo estoy mirando" en las tiendas de Apple. La compañía tiene planes para seguir abriendo tiendas conforme es posible en las regiones donde dispone de locales. Sin embargo y al menos durante los próximos meses la experiencia de las Apple Store será diferente a la conocida hasta ahora.

Según explica en un comunicado publicado por Deirdre O'Brien, jefe de tiendas de Apple, las tiendas de Apple se están abriendo con limitaciones y protocolos "impulsados por la necesidad de cuidar de nuestros empleados, clientes, y de la sociedad".

Apple se vio obligada en marzo a cerrar casi la totalidad de sus tiendas en todo el mundo en una medida "sin precedentes, para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados."

Desde entonces ha ido reabriendo progresivamente —comenzando con las tiendas situadas en Pekín y otras regiones de China continental— conforme a la evolución de la pandemia, hasta llega a casi el centenar del más de medio millar que tiene repartidas en más de 25 países. Esta semana tiene previsto reabrir 25 tiendas en EEUU.

Las mascarillas, obligatorias para entrar a las Apple Store

Una de las medidas es la obligación de llevar mascarilla para acceder a cualquier Apple Store. En este sentido, la compañía dará una a los clientes que no traigan la suya.

Pero antes los clientes deberán someterse a un pequeño cuestionario —donde se preguntará por síntomas recientes, como tos o fiebre, o si se ha estado en contacto reciente con alguien afectado por la Covid-19— y tomarse la temperatura.

"Además a lo largo del día limpiarán y desinfectarántodas las superficies, productos de exposición y zonas de mayor afluencia de público," explica Deirdre.

Recogida y entrega de productos en la puerta

La entrega y la recogida de productos —destinados al servicio técnico o comprados por internet, respectivamente— se podrá realizar desde la puerta, sin necesidad de acceder a la tienda. Aunque Deirdre recuerda que los productos comprados online se pueden enviar a domicilio.

"Los clientes encontrará el mismo nivel de atención al cliente y soporte online y por teléfono para resolver cualquier duda que puedan tener."

En caso de dirigirse a las tiendas para recibir soporte técnico (en el Genius Bar) o adquirir productos, las Apple Store tendrán un aforo limitado y se realizará una atención individual a través de la tienda, para garantizar que cada cliente y empleado cuentes con "espacio de sobra" a su alrededor que permita cumplir el distanciamiento interpersonal.

Deirdre recuerda que este tipo de medidas, impuestas por las circunstancia y que irán variante conforme a la evolución de la pandemia, tienen como objetivo dificultar la propagación de la infección y han probado su efectividad en lugares como China, donde las Apple Store llevan "meses abiertas con seguridad," desde mediados de marzo.


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