Apple Store en Xidan Joy City, Pekín. Fotografía: Kaiyu Wu

Apple reabre todas sus tiendas en China

stop

Las 42 tiendas que tiene Apple en Chine vuelven a abrir su puertas hoy viernes, un mes después de su cierre

Madrid, 13 de marzo de 2020 (10:22 CET)

Apple cerró sus tiendas en China a principios de febrero, coincidiendo con la imposición de medidas más restrictivas en el país a raíz del brote epidémico del coronavirus.

En las últimas semanas la compañía ha ido abriendo progresivamente algunas de sus tiendas, hasta hoy que Apple reabre las cuatro restantes hasta reabrir las 42 tiendas que tiene repartidas por el país.

China es el principal mercado para Apple. La compañía menos de medio millón de iPhone en febrero —un 60% menos que en el mismo período del año anteriory un más de un millón y medio menos que en el mes de enero debido al cierre de fábricas y proveedores, y también por el cierre de tiendas.

Apple ya había anticipado que el brote epidémico tendría un importante impacto en sus previsiones para el primer trimestre, cuyos resultados publicará la compañía el próximo mes de abril.

La reapertura de tiendas de Apple tiene que ver con el descenso de contagios por coronavirus entre la población China, que en los últimos días parece haber superado el pico de contagios.

Casi al mismo tiempo Apple ha cerrado sus 17 tiendas en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus. Y todo apunta a que, al ritmo actual, en un par de semanas las cerrará en España.

En una reciente entrevista para Fox Tim Cook, CEO de Apple, se mostraba optimista y dijo "tener la sensación" de que "China está recuperando el control del coronavirus."

A principios de marzo uno de los mayores fabricante de móviles iPhone, la china Foxconn, anunció que para finales de marzo esperaba volver a sus niveles habituales de producción, tras la interrupción causada por el coronavirus.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad