Tim Cook da la bienvenida a los asistentes de la WWDC 2019. Fotografía: Apple

Cómo el coronavirus está afectado a Apple, según Tim Cook

stop

"Me da la sensación de que China está recuperando el control del coronavirus", dice el director ejecutivo de Apple

Barcelona, 02 de marzo de 2020 (18:01 CET)

A mediados de febrero, Apple informó a los analistas y los accionistas de que se había contagiado del coronavirus y, por tanto, vendería menos móviles iPhone de los proyectados en las previsiones del primer trimestre de 2020. La tecnológica estadounidense también ha tenido que cerrar tiendas y fábricas en China debido a la epidemia, lo que le convierte en una de las grandes afectadas por el Covid-19.

Sin embargo, Tim Cook –el consejero delegado de la empresa– no ha dado señales de estar muy preocupado por la situación. El director ejecutivo de la multinacional ha afirmado que tiene la sensación de que "China está recuperando el control del coronavirus". "Cuando miras los números, están descendiendo día tras día, de modo que soy optimista", ha exclamado en una entrevista de la cadena Fox.

"El iPhone se construye en todo el mundo", ha explicado Cook tras ser consultado por el impacto del frenazo de los proveedores. "Tenemos componentes clave que vienen de Estados Unidos, tenemos partes clave que están en China y demás. Cuando te fijas en las partes que se hacen en China, hemos reabierto fábricas, porque las fábricas han podido trabajar para su reapertura", ha asegurado.

"(Las fábricas) están también incrementando la producción, por eso pienso que estamos en una especie de tercera fase de volver a la normalidad y estamos en la fase tres del incremento de la producción", ha dicho Cook, mostrándose tranquilo por el que –cree– será un impacto muy limitado del coronavirus en su negocio. Aunque también hizo un llamamiento a la cautela, especialmente en Italia e India.

"Nuestra cadena de suministro es relativamente más importante en China, pero tenemos grandes negocios y proveedores en Corea, y proveedores en Italia y también un gran negocio allí", ha ampliado Cook. "Necesitamos ver cómo se desarrolla eso".

Kit de cuidados de Apple

Apple ha enviado a sus trabajadores en China un kit o paquete de cuidados para protegerse del coronavirus y superar la cuarentena. El kit incluye comida, jabón desinfectante y un iPad que, según la empresa, puede ser usando para que los niños estudien en internet o para que simplemente "pasen el tiempo".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad