Los 50 gadgets más influyentes de la historia 

stop

El iPhone es el accesorio tecnológico que más ha cambiado nuestras vidas, según una lista de 'Time', que abarca desde la Victrola y el walkman hasta un vibrador Hitachi

Steve Jobs en la presentación del iPhone en el 2007.

Barcelona, 07 de mayo de 2016 (01:00 CET)

El iPhone es el dispositivo electrónico que más ha cambiado nuestras vidas. Al menos, eso es lo que considera Time, que en su lista "Los 50 gadgets más influyentes de todos los tiempos" destaca que el teléfono creado por Apple ha fusionado belleza estética y funcionalidad como ningún otro aparato. A partir de su lanzamiento en 2007, donde no había ningún teclado sino un simple botón, ya nada sería igual.

En este listado, sorprende la influencia que ha tenido Steve Jobs: de los 50 gadgets, cinco han surgido de la factoría Apple.

El segundo puesto es para una tele, más concretamente, la Tinitron, el televisor color que en 1968 Sony lanzó al mercado, lo que ha logrado que la 'caja tonta' tenga un impacto todavía más grande en la vida social.

La revolución de los 80

En tercer lugar, el Apple Macintosh M0001. En 1984, Jobs hizo una de sus tantas apuestas y ganó: presentó un ordenador pequeño, con un accesorio desconocido llamado 'ratón' y fácil de usar. Luego Windows lo desplazaría de la cima del software, pero la influencia de este ordenador cambiaría el universo de la informática.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/16/27/sony-original-walkman-tps-l2.0-71627.jpg?t=1462558825

Cuarto sitio para un accesorio imprescindible para quien haya vivido en los '80: el walkman. La leyenda dice que el presidente de Sony se apareció en una reunión con una mini cadena en el hombro, porque quería seguir escuchando música. El walkman combinaba portabilidad, simplicidad y accesibilidad, y comenzaría el reinado del cassette por sobre el vinilo, hasta que luego sería destronado por el Disc Man (que ocupa el puesto 40).

En quinto lugar, otro ordenador: la IBM PC 5150 (con impresora). Aunque ya había ordenadores personales antes de 1981, este modelo acercaría a la gigantesca IBM a la informática hogareña, y además, el gran logro fue que IBM permitió que su sistema operativo DOS pueda ser utilizado por otros fabricantes.

Los cinco siguientes

En los puestos del 5 al 10 se encuentran la Victrola (el abuelo del tocadiscos), la Regency TR-1 (una de las primeras radios a transitores), la Kodak Brownie Camera (que en 1900 permitía realizar fotografías con una caja del tamaño de un puño), el iPod (que llevaría a la extinción al compact disc) y, en el décimo lugar, la Varita Mágica de Hitachi, que en 1960 fue creada como un masajeador de cuello pero que terminó siendo adoptado como consolador femenino.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/16/26/2-hitachi-magic-wand-71626.jpg?t=1462558825

Sigue la lista

El listado sigue. Aquí se encuentran diversos modelos de ordenadores, como la Commodore 64 o la IBM Thinkpad 700C, consolas de videojuegos desde la Atari 2600 hasta la Nintendo Game Boy, la PlayStation de Sony y la Wii, los GPS de TomTom, el primer contestador automático, una pléyade de móviles (el Blackberry 6210, el Motorola Droid, el Nokia 3210 y el gigantesco Motorola DynaTAC), la reproductora de VHS Philips N1500, el DVD Toshiba, o el primer mando a distancia.

Muchos de estos cacharros ahora se encuentran resumidos en un simple smartphone, pero cuando salieron al mercado, han cambiado nuestra forma de relacionarnos con la tecnología. Y con el mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad