Un botón Dash de Amazon para comprar detergente. Fotografía: Amazon

Los botones Dash de Amazon dejarán de funcionar el 31 de agosto

stop

Cuando termine este mes los botones Dash de Amazon, que permiten adquirir productos de uso básico con una pulsación, solo servirán como adorno

Madrid, 02 de agosto de 2019 (10:10 CET)

En febrero Amazon dejó de vender los botones Dash, pequeños gadgets de un solo botón que permiten comprar productos concretos y de uso habitual, normalmente productos como tinta de impresora, papel higiénico o detergente para la lavadora.

  • Aunque los botones Dash son productos "descontinuados" desde hace febrero los usuarios todavía podían seguir usándolos para completar procesos de compra en Amazon.
  • Hasta ahora: Amazon ha anunciado que los botones Dash dejarán de funcionar en todo el mundo el próximo 31 de agosto.
  • Los botones Dash dejan paso a nuevas tecnologías como al asistente digital Alexa, que cumple la misma función con la ventaja de que ya no se trata de un botón físico asociado a un producto concreto. En cambio Alexa permite comprar inmediatamente cualquier producto.
  • "De hecho, con Alexa es tan fácil hacer compras inmediatas que algunos usuarios podrían decir que es demasiado fácil, lo que resulta en compras impulsivas," dicen en Cnet.

Amazon empezó a comercializar los Dash button en 2015. Entonces se consideró una avanzadilla de lo que sería el hogar inteligente. Hoy, además de obsoleto, en Alemania también se considera ilegal.

  • Para las autoridades alemanas los botones Dash no se ajustan a las leyes del país porque el consumidor no recibe "suficiente información" sobre lo que está comprando, empezando por el precio.
  • No obstante el servicio de reaprovisionamiento de Amazon llegó a integrarse en numerosos productos, como impresoras o lavadoras, lo que para Amazon significa que su idea fue un "éxito"

Hemeroteca

Amazon Smart home
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad