Imagen: SAP

Los datos encierran nuevas oportunidades de negocio para las empresas

stop

Cómo las empresas encuentran nuevas formas de generar valor gracias a la gestión inteligente de los datos, tema de la jornada Experience Intelligence Summit

Madrid, 15 de octubre de 2019 (17:37 CET)

Entender cómo la economía digital impacta en el sector o en la industria en la que se opera es clave para reconocer cuándo es necesario transformarse y, en ese caso, cómo hacerlo.

La transformación digital es uno de los grandes desafíos para numerosas empresas e instituciones porque exige reinventarse y replantearse desde el modelo de negocio a las operaciones, pasando por la cultura corporativa y la experiencia del cliente.

Pero la transformación digital también ofrece la oportunidad de encontrar a través de la tecnología nuevas formas de generar valor, nuevas vías de obtener ingresos y una mejora en la eficiencia de la gestión y de los procesos.

Además la transformación digital ofrece la oportunidad de establecer una nueva cultura empresarial, adaptarse a las tendencias y demandas del mercado y proporcionar a los clientes una experiencia que satisfaga mejor sus necesidades.

La transformación digital será el tema en torno al cual girará la jornada ejecutiva Experience Intelligence Summit, que se celebrará en Barcelona el miércoles 23 de octubre y donde, a través de charlas y meses redondas, expertos de SAP y Accenture, así como de compañías como Caixabank, Puig y Grifols, explicarán como agilizar los procesos de negocio y extraer todo el valor a los datos a través de su gestión inteligente.

La gestión inteligente de los datos, clave para la transformación digital

La gestión inteligente de los datos ayuda a las empresa a comprender qué está ocurriendo dentro y fuera de la compañía, y cómo adelantarse a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo mejores servicios y diferenciándose de la competencia.

Sin embargo en el mundo actual la cantidad de datos que genera cualquier negocio crece de forma exponencial: en comparación con datos comerciales tradicionales, los datos que son generados durante procesos entre máquinas y humanos crecen 10 veces más rápido, y los que ocurren entre máquinas aumentan 50 veces más todavía.

La nueva suite de data management y analytics de SAP en la nube, SAP HANA Cloud Services, tiene la capacidad de aprovechar todo el potencial de los datos combinando su gestión con todas la aplicaciones a través de herramientas innovadoras, flexibles, sencillas y eficientes diseñadas para facilitar la toma de decisiones de forma rápida y segura.

Ya está abierto el registro para acudir a la Experience Intelligence Summit, que se celebrará en Barcelona el miércoles 23 de octubre y que contará con ponentes de primer nivel como Rafael Brugnini, Timo Elliot o Stefan Haertelt.