Fotografía: Robin Worrall en Unsplash

Los smartphones de Samsung vencen al iPhone en velocidad de descarga

stop

Como sucede con las cámaras o las pantallas, el rendimiento de la conectividad móvil también varía entre marcas e influye en la experiencia de uso

Madrid, 06 de agosto de 2019 (10:08 CET)

En un estudio reciente, la firma de análisis Open Signal destacada que, en general, los usuarios de smartphones de Samsung experimentan velocidades de descarga más rápidas que los usuarios de iPhone y de Huawei en el 35% de los 40 países países analizados.

  • Opensignal obtiene datos anónimos procedentes de millones de smartphones que tienen instalada su app. En este estudio Open Signal utilizó información generada por 23,4 millones de smartphones repartidos en 40 países.
  • Los datos permiten analizar, entre otras variables, cuál es el rendimiento de las redes móviles 4G en diferentes marcas de smartphones, sin tener en cuenta el modelo o la gama.
  • En el 35% de los 40 países analizados los usuarios de móviles de Samsung experimentaron velocidades de descarga más rápidas que los usuarios de Apple y de Huawei.
  • Los usuarios de iPhone experimentaron velocidades de descarga más rápidas en el 17,5% de los países analizados

Gráfico: Open Signal
Gráfico: Open Signal

En la práctica estas diferencias se traducen en diferencias en la velocidad de transmisión de datos medido en Mbps. Por ejemplo, en EEUU (donde el iPhone es muy popular) la descarga de datos promedio en móviles Samsung supera en 8,2 Mbps el promedio de velocidad de descarga de los iPhone; en Noruega los Samsung son 12 Mbps más rápidos que los Huawei, y 14 Mbps más rápidos que los iPhone.

El estudio de Open Signal distingue entre tres categorías LTE (o 4G): alta, media y baja. La categoría LTE determina, entre otras cosas, la velocidad máxima de conexión, y la compatibilidad con una u otra categoría depende del modelo y de la gama o precio del smartphone.

  • Cada una de los tres grandes marcas de smartphones (Samsung, Huawei y Apple) fue la más rápida en una gama diferente: los smartphones de Samsung fueron los más rápidos entre los móviles de gama alta; los smartphones de Apple lo fueron entre los modelos de gama media, y los smartphones de Huawei vencieron entre los modelos de gama baja.
  • El fabricante del módem 4G utilizado por cada una de las marcas es uno de los factores que influyen en los resultados. Por ejemplo, Huawei utiliza módems propios, y Apple ha utilizado hasta ahora chips de Intel que en el futuro serán de Qualcomm, y más adelante serán propios.
  • Opensignal destaca que, en lo que a conectividad móvil se refiere, la mayoría de los iPhone se corresponden con smartphones de gama media y no con móviles de gama alta: "Apple ha preferido potenciar otras funciones de los iPhone, como el reconocimiento facial, la cámara, la duración de la batería o el procesador."
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad