Los usuarios, poco satisfechos con la conexión a internet en exteriores

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Apenas un 13% de los internautas europeos considera que la navegación o el acceso a las redes sociales en espacios abiertos es buena 

Un hombre realiza una llamada con su smartphone

en Barcelona, 19 de mayo de 2015 (17:05 CET)

¿Alguna vez ha tenido problemas para conectarse a internet con el móvil fuera de su casa o de la oficina? Al parecer es un problema bastante común ya que apenas diez de cada cien internautas europeos están satisfechos con su conectividad exterior, según el último informe elaborado por Ericcson en ocho países de Europa.

Sin embargo, el 43% de los usuarios sí que se muestra contento con su conectividad interior. El estudio refleja que los europeos pasan un 85% de su tiempo en interiores, por lo que gran parte de sus experiencias de conectividad se ven influidas por el ambiente en espacios cerrados.

Para actividades que requieren de tráfico intenso de datos, como por ejemplo ver algún vídeo y la televisión en streaming, el 34% de los encuestados cree que su experiencia interior es buena, pero solo el 10% opina lo mismo en el exterior, es decir, fuera de su casa u oficina.

A medida que los consumidores se familiarizan con tecnologías más rápidas como las de tercera y cuarta generación (3G y 4G), el uso que hacen de internet tiende a aumentar. Además, el nivel de satisfacción general con los operadores depende igualmente de la calidad de la red, así como de los servicios ofrecidos, según explica la compañía.

Las llamadas tradicionales se imponen

Así, mientras el 86% de los usuarios manda mensajes desde cualquier dispositivo en interiores, solo el 49% lo hace en exteriores. Asimismo, el 93% de los usuarios navega por internet en el hogar o en otro espacio interior, frente al 22% que hace lo mismo cuando está fuera.

En relación a las llamadas, este estudio apunta que las tradicionales se siguen imponiendo (85%), frente a las llamadas realizadas a través de internet (23%). Por su parte, un 68% sigue mandando mensajes de texto, frente al 42% que usa la mensajería instantánea con aplicaciones como WhatsApp o Line. 

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