Media Markt supera las rebajas escandalosas del Black Friday

stop

Las últimas ofertas de la cadena, que rozan el precio de coste, incluyen el precio más barato que hayan hecho jamás con un ordenador portátil

Una tienda de MediaMarkt.

Madrid , 01 de julio de 2016 (01:00 CET)

El Red Friday, el último invento publicitario de Media Markt para vender productos rozando el precio de coste, ha superado gran parte de las campañas de precios agresivas que había desplegado la compañía hasta el momento. Un ordenador de 295 euros es la portada del agresivo catálogo de la cadena de tiendas, que ha aprovechado la campaña de rebajas para lanzar su nuevo invento de márketing.

El producto estrella es un ordenador portátil Lenovo con procesador Core i3 de Intel de 2 Ghz, 4 gigas de RAM y 500 de disco duro. Media Markt ha desplegado un sistema informático de precios en su web que garantizan que siempre (o casi siempre) ofrezca un precio similar a la web que normalmente gana el precio a las tiendas físicas: Amazon. Pero en este caso, en el ordenador estrella del catálogo, la tienda ofrece un precio incluso inferior.

En Amazon, el mismo ordenador se vende en 340 euros, es decir, 45 euros más caro. La oferta estrella del Black Friday pasado fue un ordenador Lenovo por 333 euros, aunque con mayor capacidad: 8 Gb de RAM y 1 Tb de disco duro. El precio era ligeramente superior a la actual oferta que permanecerá vigente hasta el próximo 4 de julio.

Para encontrar una oferta tan agresiva hay que remontarse al Black Friday de Media Markt de 2014, cuando la compañía llevó a su catálogo una oferta similar a la que presenta estos días en el Red Friday. Se trataba de un portátil Acer con procesador i3 de Intel de 1,9 Ghz, 4 gigas de RAM y 500 de disco duro. El precio era casi clavado al de hoy: 298 euros, aunque es cierto que hace dos años un ordenador de esas características era mucho más atractivo.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/65/55/black-friday-2014-76555.jpg?t=1467313709
Pero, además de las ofertas de Media Markt, sus competidores han lanzado también campañas especiales en coincidencia con las rebajas. Worten mantiene una oferta de impresoras HP sin IVA y 15% de descuento en videojuegos pagados con Paypal.

Mientras, el gigante Amazon volverá a repetir su Premium Day el próximo martes 12 de julio con ofertas cada cinco minutos. La promoción, ideada el año pasado, tuvo como resultado la venta de 398 productos por segundo en todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad