Médicos advierten que la adicción a Fortnite ya es una realidad | Flickr

Menores adictos a Fortnite

stop

En Reino Unido numerosos expertos documentan casos de padres que han enviado a sus hijos a rehabilitación a causa del juego

Barcelona, 30 de noviembre de 2018 (17:46 CET)

Fornite ya tiene contraindicaciones: si hace unos meses ya advertíamos que la adicción por el juego del momento se había llevado por delante matrimonios, hoy saltan las alarmas por la adicción en menores de edad.

Expertos en Reino Unido advierte que se han documentado casos en los que padres están enviando a rehabilitación a sus hijos por tener adicción a los videojuegos, en especial en el caso de Fortnite.

Una psicóloga inglesa compara la adicción al Fortnite con la heroína

Sin ir más lejos, ese es el caso de la psicóloga especialista en comportamiento, Lorrine Marer, que señala los paralelismos entre la adicción al Fortnite con las drogas: “para el cerebro, este juego es como la heroína. Una vez estás enganchado es muy difícil salir del círculo”.

El medio de comunicación Bloomberg documentó el caso de Carson, un niño de 17 años que jugaba más de 12 horas al día al Fornite. La madre del menor, Debbie Vitany, afirma que ha perdido la batalla.

“Hemos logrado cierto progreso haciendo que reduzca las horas que le dedica a Fortnite a diario para que pueda dormir pero no ha servido para que vuelva a relacionarse. Nunca había visto que un juego tuviera tanto control sobre las mentes”.

La adicción a los viedojuegos

Aunque Fortnite se haya convertido en los últimos meses en el juego de referencia, no es el primer caso de videojuego que provoca adicción a sus usuarios. Hace apenas unos años se documentaron varios casos en World of Warcraft.

No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido la adicción a los videojuegos como una enfermedad en la 11ª edición de su Clasificación Internacional de Enfermedades, a fin de buscar estrategias para paliar su efecto en la sociedad.

Para jugar a Fortnite Android también hay que hacer cola desde los móviles de Samsung.
Una médico británica compara el Fortnite con la heroína | Pixabay

El miembro del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, Vladimir Poznyak, detalla que era una prioridad para la entidad adaptarse a las nuevas tendencias: “la OMS ha seguido los desarrollo que han tenido lugar en las poblaciones y en el campo profesional”.

Asimismo, el médico desgrana que la problemática es diagnosticar el caso: “millones de jugadores en todo el mundo nunca calificarían como persona s que sufren de desorden de juego. 

Hemeroteca

Fortnite
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad