Mercadona lanza su 'Heineken' de marca blanca

stop

La casa holandesa fabricará Falke, una cerveza sin alcohol a un precio reducido. Por el momento, la cadena valenciana tendrá la exclusividad sobre el producto

La nueva cerveza sin alcohol de Mercadona

Barcelona, 08 de septiembre de 2016 (10:26 CET)

Mercadona ya tiene un nuevo producto propio que añadir a sus lineales. Se trata de Falke, una cerveza sin alcohol fabricada por Heineken para la cadena de supermercados valenciana. El producto está disponible desde este pasado lunes en todos los establecimientos de la compañía.

A diferencia de otros productos similares, Falke 0,0 no está producida por interproveedores propios de Mercadona, sino por una multinacional mundialmente conocida, que elaborará la bebida desde la planta que tiene en Madrid. Desde mayo pasado esta nueva cerveza se ha estado probando en varios supermercados de Andalucía a través de un programa piloto, según publica el diario Expansión.

Aunque Heineken es propietaria de la marca, Falke se ha creado en un principio para ser distribuida por Mercadona. Aun así, desde la cervecera se aclara que no estamos ante una marca exclusiva, por lo que el producto podría comercializarse en un futuro en otros establecimientos, siempre que cumpla con unos requisitos en su venta.

Steinburg, la cerveza de Mercadona

Hasta ahora, la única cerveza de marca blanca con la que contaba la cadena propiedad de Juan Roig era Steinburg. Dicha bebida está producida por la compañía Brasserie Champigneulles, una cervecera francesa ubicada en la localidad del mismo nombre, cerca de Estrasburgo.

Sin embargo este fabricante no cuenta con líneas de producción sin alcohol. Hecho que ha llevado al grupo valenciano a buscar un nuevo proveedor que cubra la demanda cada vez mayor de este tipo de cervezas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad