Movistar Plus relanza Yomvi sin recuperar las funciones innovadoras

stop

La nueva versión cambia de imagen y añade la opción de favoritos, pero mantiene desactivadas las posibilidades de la desaparecida Movistar Go

La interfaz de Yomvi se adapta a los cambios ya introducidos en los decodificadores. ED

28 de octubre de 2015 (18:49 CET)

Movistar Plus lanzó este miércoles la nueva versión de Yomvi, su servicio multidispositivo de vídeo bajo demanda (VOD). El sistema estrena interfaz y funciones, como una sección de favoritos donde cada suscriptor puede almacenar los programas que desee ver en otro momento.

Sin embargo, aún no se han recuperado opciones que la plataforma de Telefónica sí ofrecía antes de fusionarse con Canal Plus. La posibilidad de ordenar grabaciones desde la guía de programación continúa desactivada en Yomvi. Este servicio era uno de los más valorados en el difunto Movistar Go.

La sincronización con Air de Apple también sigue bloqueada, de modo que los antiguos abonados a Movistar Go acceden a un entorno de VOD con menos innovación que el anterior.

Rendimiento

Las aplicaciones de Yomvi sí renacen con los problemas de compatibilidad con iOS (el sistema operativo de Apple) resueltos. También parecen solucionados los cortes técnicos que sufrían los televisores Samsung y LG en momentos punta, como las retransmisiones de fútbol.

Desde ahora, la señal está optimizada para que funcione correctamente con velocidades de 3 Mbps. A pesar de rebajar los requerimientos de conexión, en teléfonos inteligentes presenta un rendimiento deficiente si hay otras aplicaciones abiertas. Esta convivencia puede ralentizar el funcionamiento.

La programación no presenta novedades por ahora, aunque se hacen pruebas aisladas con el canal A&E, posiblemente en vistas a una próxima incorporación a la sección de televisión en streaming.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad