stop

Netflix cierra su primera compra corporativa y adquiere Millarworld, una editorial de cómics fundada por un ex de Marvel

Economía Digital

Netflix acaba de cerrar la adquisición de la editorial de cómics Millarworld. El fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, durante el último Mobile World Congress (MWC), en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Barcelona, 07 de agosto de 2017 (20:20 CET)

Netflix logra un nuevo hito en su carrera desenfrenada hacia el liderazgo del negocio del entretenimiento audiovisual. La tecnológica con sede en Los Gatos, California (EEUU), acaba de cerrar la adquisición de la editorial de cómics Millarworld. Se trata de la primera compra corporativa de la plataforma audiovisual, en una operación sobre la que no han transcendido cifras.

Detrás de Millarworld está Mark Millar, dibujante y creador de reconocidos cómics como Kick-Ass, Kingsman o Wanted. Antes de fundar su propia empresa, Millar formó parte de Marvel. Bajo su dirección la mítica editorial sacó a la luz historias como The Avengers o Logan, posteriormente llevadas al cine.

En una nota, Netflix explica que tiene la intención de llevar al cine y a la televisión algunas de las historias recientes de Millarworld, que seguirá creando contenidos como hasta ahora pero bajo el nuevo sello. Se trata de una “progresión natural” en la estrategia de trabajar directamente con creadores y adquirir las firmas con contenidos más interesantes, aseguran desde la tecnológica comandada por Reed Hastings.

Tras un arranque con ligeras caídas, las acciones de Netflix cotizan en positivo horas después de darse a conocer la compra de Millarworld. En lo que va de año los títulos de la plataforma estadounidense se han revalorizado un 46%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad