Netflix se prepara para la rivalidad con el servicio de streaming de Apple. Foto: Pexels/CC0 (dominio público)

El caso Netflix: gana 5 millones de suscriptores en tres meses y decepciona

stop

La plataforma de televisión a la carta Netflix cierra el último trimestre con 5,15 millones de abonados nuevos, por debajo de las previsiones del mercado

Barcelona, 17 de julio de 2018 (11:43 CET)

Un trimestre sólido pero "no estelar". Así define Netflix sus resultados de lo que llevamos de 2018, que han defraudado a los inversores ya que la plataforma de contenidos audiovisuales no logró alcanzar la meta de 6,2 millones de usuarios nuevos que había previsto y se quedó en 5,15 millones de suscriptores.

Netflix no desglosa por mercados, pero sí diferencia el número de abonados de EEUU de los del resto del mundo. De los 5,15 millones de nuevos inscritos obtenidos entre abril y junio, 4,47 millones correspondieron al mercado internacional, mientras que 670.000 se registraron en Estados Unidos. En total, la plataforma de series y películas cerró el semestre con un total de 130 millones de suscriptores.

Para el próximo trimestre, la empresa espera sumar 5 millones de abonados, de los que 4,35 millones corresponderían al mercado internacional. "El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", ha destacado la empresa, que perdió el 13% en la Bolsa de Wall Street tras dar a conocer sus resultados.

Beneficio de Netflix por debajo de lo previsto

Netflix ganó 384 millones de dólares (327 millones de euros), frente a los 65,6 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La facturación repuntó el 40,3% hasta 3.910 millones de dólares, por debajo de la previsión de los inversores, de 3.940 millones de dólares.

La empresa dirigida por Reed Hastings, líder en producción y distribución de contenidos digitales, destina un alto presupuesto en comprar y producir contenidos para así ganar nuevos abonados. Este año la plataforma gastará en contenidos 8.000 millones de dólares, y además tiene presupuestados para márketing 2.000 millones de dólares.

Disney, nuevo rival de Netflix

Además de competidores como HBO, Amazon Prime o Sky, en los próximos meses podría incrementarse el número de contendientes en la batalla del streaming (emisión en línea) de series y películas, ya que Disney ha anunciado su intención de lanzar su propio servicio. Netflix venció hace unos días a HBO como plataforma con más candidaturas en los premios Emmy de la industria televisiva. Obtuvo 112 nominaciones, frente a las 108 nominaciones de su rival.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad