Organic's, el primer restaurante 100% ecológico de Barcelona

18 de septiembre de 2014 (17:41 CET)

La tendencia a consumir productos ecológicos ha cristalizado en la apertura en Barcelona del primer restaurante basado en todo tipo de carnes, pastas, verduras y bebidas orgánicas. Se trata de Organic’s, un local que lleva tres meses de rodaje en el centro de Barcelona.

Los impulsores de la nueva marca son Silvio Elías, propietario de Veritas, el emprendedor Amós Miltón, propietario de la compañía Aire, y el chef Fran Heras, propietario del restaurante Llamber.




Después de superar numerosas dificultades para conseguir productos ecológicos de proximidad con todas las garantías y de obtener la certificación de Intereco, Ecologic’s ha creado una oferta integral de alimentación natural adaptada a los gustos que se han impuesto ya en países como Alemania y Estados Unidos.

Por eso, entre los clientes de este nuevo modelo de restauración abundan los turistas que ya están acostumbrados a crear sus propias ensaladas con combinaciones de verduras y hortalizas elegidos por ellos mismos.

Combinaciones

Lo mismo ocurre con los segundos, en los que una base de cuatro elementos principales –arroz integral, arroz rojo, “noodles” y pasta- se combina con siete posibles guarniciones para dar lugar a un sinfín de platos principales.

Los bocadillos constituyen una buena parte de la oferta del local. Están elaborados con pan de oliva con factura clásica, aunque confeccionados siempre con productos ecológicos sin aditivos químicos para subrayar el sabor. Además de Veritas, otros de los principales proveedores de Organic’s son Natursoy y Aprodisca, una entidad social sin ánimo de lucro.

Ensaladas-bocadillo


Uno de los productos más genuinos del local son las ensaladas para comer como bocadillos -walkings salads-: pequeñas lechugas rellenas de seitán con salsa césar o de huevo duro, crema de queso y aguacate.
La cerveza, San Miguel, también es ecológica, como el vino, de la marca Torres.

El ticket medio de los clientes del restaurante es de 8,5 euros, mientras que el menú sale por 11,95 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad