Los pequeños inversores españoles ya cuentan con más de 300 compañías de 'fintech' para mejorar sus inversiones | Unsplash

Pequeños ahorros, grandes inversiones: bienvenidos a la era 'fintech'

stop

Los pequeños inversores tienen a su alcance soluciones tecnológicas para invertir de forma inteligente y rentabilizar sus ahorros

Economía Digital

Los pequeños inversores españoles ya cuentan con más de 300 compañías de 'fintech' para mejorar sus inversiones | Unsplash

Barcelona, 31 de marzo de 2019 (04:55 CET)

El uso de la tecnología ha permitido que los métodos de inversión de los pequeños ahorradores y de los grandes patrimonios se parezcan cada vez más. Las herramientas fintech, unos instrumentos con un alcance cada vez más accesible y que ya manejan 337 compañías en España, dotan al accionista de soluciones inteligentes para facilitar las decisiones a la ahora de invertir.

Con el fin de introducir a los pequeños inversores en estas aplicaciones, la revista Inversión organiza este jueves, 4 de abril, en Bilbao, la jornada Cómo invertir de forma inteligente, presentada por Juan Manuel Astiagarraga, director territorial de Bankinter en el País Vasco, en la que reconocidos expertos detallarán qué herramientas fintech pueden rentabilizar la cartera del pequeño inversor. Si quiere asistir, no dude en inscribirse aquí.

¿Cómo puede la tecnología revolucionar las finanzas? El sector fintech agrupa aquellas compañías que ofrecen servicios financieros a través de nuevos canales de distribución, como por ejemplo, la banca digital, el blockchain o las criptomonedas. 

De asesoramiento automatizado a innovadoras formas de inversión, el pequeño inversor cuenta con decenas de soluciones que le permiten emplear la analítica avanzada en sus inversores. De hecho, cruzando las soluciones fintech el usuario puede manejar datos relacionados con los comportamientos, eventos y escenarios que afectan a los mercados y así seguir las estrategias de inversión que guían a los grandes patrimonios.

España, a la cabeza de la revolución tecnológica

España lidera el uso de fintech en Europa. Según un estudio de la consultora internacional KPMG, en 2020 un 53,2% de los españoles será usuario de medios de pago no bancarios - PayPal y Amazon, entre otros-.

De hecho, en 2018, una de cada cuatro empresas tecnológicas orientadas al mercado financiero reconocía que ya obitene beneficios por sus servicios. La radiografía del sector fintech en España revela que un 28% de las compañías españolas son prestamistas, un 19% innova en nuevos métodos de pago y un 16% se dedica a la inversión en compañías o a crear nuevos canales para inversores.

El estudio de KPMG cifra en un 37% los ciudadanos que emplearán en 2020 algún servicio fintech para mejorar sus inversiones. Al fin y al cabo, la entrada de estos agentes en el mercado permitirá la democratización de acceso a los productos financieros, permitiendo que los pequeños inversores puedan acceder a fondos anteriormente reservados a grandes capitales.

 ‘Cómo invertir de forma inteligente’

Todas estas herramientas se darán a conocer a fondo el próximo jueves, 4 de abril, en la Bolsa de Bilbao. La revista Inversión reunirá del sector para dotar a los participantes de soluciones inteligentes para los pequeños inversores.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad