Tim Cook presenta el iPhone 11 en el evento de Apple del 10 de septiembre de 2019 en Cupertino. Foto: EFE/EPA/JGM

Por qué el iPhone de 2020 será mucho más caro que el actual

stop

Según el analista especializado en Apple Ming-Chi Quo, el coste de fabricación del próximo iPhone 5G será un 35% superior y tendrá más componentes

Madrid, 04 de noviembre de 2019 (20:00 CET)

El iPhone que Apple lanzará en 2020 tendrá la batería y la pantalla más grandes que su predecesor, contendrá más componentes y será hasta 300 euros más caros. Según ha explicado el analista Ming-Chi Kuo en Apple Insider, especializado en la compañía con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), el iPhone 5G tendrá que crecer en torno a un 10% para dar acomodo a las nuevas tecnologías que llevará implementadas.

Quo explica que Apple ha tomado esta determinación al igual que la coreana Samsung hizo con el Galaxy S10 5G, que cuenta con mayores dimensiones y prestaciones que el anterior modelo, Galaxy S10+. El aumento del 10% de la placa base del próximo iPhone obligará también a que Apple incremente el coste de fabricación del modelo en un 35%. Actualmente, el precio de los smartphones que incorporan 5G se incrementa en unos 400 dólares, aproximadamente 300 euros.  

El aumento del tamaño de la placa base tiene que ver con la disipación del calor que conlleva la tecnología 5G y los circuitos propios para hacer posible la conexión a la nueva tecnología. De los nuevos componentes, los más caros serán el procesador que se colocará en la placa y la pantalla OLED, que garantiza una mayor resolución que la del anterior iPhone, según el análisis de Kuo. 

Para el experto, el iPhone 5G tendrá un diseño parecido al del iPhone 4. "Contará con un marco de metal y una cubierta de zafiro o vidrio, la superficie del marco de metal se cambiará reemplazando el diseño de la superficie actual", explica.

Según Kuo, el coste de fabricación del marco incrementará en más de la mitad, llegando incluso a un aumento del 60%. El de la caja de vidrio, entre un 40% y un 50% más de lo que cuesta actualmente, especificando además que, si Apple finalmente usa vidrio templado en la fabricación del iPhone 5G, el coste podría aumentarse entre un 25% y un 35% más. 

No obstante, Kuo prevé que el nuevo diseño aumentará los ingresos y mejorará la rentabilidad, ya que cifra en 85 millones las unidades que serán comercializadas en 2020, 10 millones más que las estimaciones previstas para este año. 

Tres nuevos iPhone el próximo año

Apple prepara la llegada de sus tres primeros modelos equipados con la quinta generación de la tecnología para 2020. En este sentido, la multinacional lleva acometiendo operaciones para aumentar su red de proveedores ante la necesidad de nuevos productos.

El pasado julio, Apple compró por 900 millones de euros la división de chips de módems para redes de quinta generación a la multinacional Intel. También llegó un acuerdo con Qualcomm, uno de los principales proveedores mundiales en la producción de chips, para poder ahorrar costes y tiempo en la elaboración de los smartphones. 

 

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad