Apple iPhone Xs gold. Fotografía: Apple

Apple prepara tres iPhone con 5G para 2020

stop

Apple llega tarde al 5G pero lo apuesta todo en la nueva tecnología: cualquier iPhone de 2020 tendrá conectividad a las nuevas redes

Barcelona, 29 de julio de 2019 (21:30 CET)

Ahora que es oficial la compra de la división de chips 5G por parte de Apple a Intel, y que la tecnológica de la manzana necesita desesperadamente reconquistar a sus clientes en vista de la caída libre en las ventas del iPhone, se espera que en 2020 salgan a la venta tres nuevos modelos del smartphone con la quinta generación de tecnología de telefonía móvil ya incorporada.

El analista especializado en la compañía Ming-Chi Kuo inicialmente estimó que solo dos de los tres móviles que Apple cocina para 2020 tendrían conectividad 5G, pero ahora dice que serán los tres, según un informe que recoge Apple Insider. Kuo cree cree que el clamor de los consumidores demandará que todos los modelos del próximo incorporen ya la tecnología.

Se trataría, en todo caso, de los primeros móviles 5G que fabrica Apple. Y calza con lo acontecido la pasada semana, cuando Apple compró por 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) la división de chips de módems para las redes de quinta generación de Intel, después de sendos retasos en los pedidos de este componente últimamente.

Ahora que tiene en su poder las licencias y la mano de obra de Intel en este sentido, y que también tiene un acuerdo de seis años en activo con Qualcomm, Apple tiene la posibilidad de fabricar sus móviles de primera mano y con ello ahorrar tiempo y dinero para subir su apuesta en el decaído mercado de los smartphones, que cada año venden menos.

Los fabricantes llegan al 5G antes que Apple

Prácticamente todos los rivales del iPhone ya tienen planes de lanzar móviles 5G este año. Samsung ya puso a la venta el Galaxy S10 5G, y Huawei se espera a hacer lo propio con el Mate 20 X y el Mate X, que también será plegable, aunque la tecnológica china espera resolver primero su crisis con Android antes de sacarlos al mercado.

Otras firmas como LG, Motorola, Xiaomi, Oppo, Sony y Honor (una filial de Huawei) también tienen planes de llevar a las tiendas los primeros teléfonos 5G, aunque no todos ellos serán smartphones. Las redes 5G todavía no están activas en todo el mundo, pero en algunos países sí, siendo España uno de los primeros en activar la tecnología.

Se espera que Apple anuncie tres nuevos modelos del iPhone con cambios en las pantallas y en las cámaras. Se habla de tres tamaños: 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, siendo el último previsiblemente el más caro de los tres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad