Qwant, la competencia de Google que viene de Francia

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El buscador destaca el “respeto” de los datos personales de los usuarios

Imagen de la marca Google/EFE

06 de julio de 2013 (18:21 CET)

Intentar competir con Google es una tarea titánica. El buscador francés Qwant ha decidido hacerlo, aunque con matices. En una única pantalla propone varios dominios de respuestas para la misma búsqueda, entre ellos las redes sociales y las compras. Así aspira a convertirse en la alternativa al gigante norteamericano.

“Habría que estar loco para querer reemplazar a Google. Nosotros proponemos un servicio diferente y una experiencia más abierta que no sólo concierne a la búsqueda”, declaró esta semana el director general de Qwant, Eric Leandri,en declaraciones a la AFP.

250 millones de peticiones en cuatro meses

Qwant ha tenido su particular puesta de largo esta semana. En febrero fue lanzado en versión beta y el pasado jueves por la tarde en 25 lenguas y 15 países.

Durante los cuatro meses de prueba, el nuevo motor de búsqueda atrajo a 3,5 millones de visitantes y recibió 250 millones de peticiones, según los datos que manejan sus fundadores.

La privacidad, el problema de Google

Catalogado como francés por tener sus servidores informáticos basados en Francia y con un 80% de su capital en manos de sus fundadores galos, el buscador destaca, para diferenciarse de Google, su política de “respeto” hacia los datos personales de los usuarios, a los que garantiza el anonimato.

La privacidad se ha convertido en el talón de Aquiles de Google, el centro de todas las críticas que recibe la multinacional.
De hecho, esta semana Google ha recibido un últimatum de tres meses en Reino Unido para modificar su política de privacidad y argumentar el uso de toda la información que posee de los usuarios. Si la compañía se niega a realizar estos cambios tendría que enfrentarse a acciones legales y a una multa de más de 500.000 libras (580.000 euros).
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